Centro de Atención Temporal 'Quito Solidario' abriría sus puertas en mayo

DISPONIBILIDAD. El Centro contará con 370 camas. (Foto: Municipio de Quito)
DISPONIBILIDAD. El Centro contará con 370 camas. (Foto: Municipio de Quito)

Redacción LA HORA DIGITAL

El Centro de Convenciones Metropolitano Bicentenario se convertirá en el nuevo Centro de Atención Temporal ‘Quito Solidario‘ desde la priemra semana de mayo de 2020. Así lo aclaró Natalia Recalde, Administradora General del Municipio de Quito.

«Desde mañana se colocará la división de paneles, estaciones de enfermería, un área de tomas de muestras, farmacia, una bodega, un área de carga y descarga, un área lúdica para que el paciente se comunique con sus familiares y apoyo psicológico», detalló la funcionaria.

Este Centro estará destinado a pacientes que presenten sintomas leves o moderados de Covid-19.

Entidades como la Agencia de de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y el Comité Internacional de la Cruz Roja han aportado en aspectos técnicos para la adaptación del espacio, así como en la adecuación de espacios para que los pacientes puedan comunicarse con sus familiares digitalmente.

Se prevé que esta semana se concluya la instalación de los canales de oxígeno necesario para las 370 camas que posee el Centro.

El nuevo Centro de Atención Temporal ‘Quito Solidario’, según informó el Municipio, atenderá por referencia y contrarreferencias de acuerdo a la norma del Ministerio de Salud. Además, contará con seguridad privada y respaldo del Ejército Ecuatoriano.