Defensoría Pública espera la aprobación de un proyecto de ley en beneficio de la entidad

Funcionario. Ángel Torres Machucha, defensor General del Estado.
Funcionario. Ángel Torres Machucha, defensor General del Estado.

El defensor Público General del Estado, Ángel Torres Machuca, realiza una visita a los 194 puntos de atención. Lo hace para verificar que los servicios que ofrece la entidad se cumplan a cabalidad y para socializar un proyecto de ley.

Ángel Torres Machuca manifiesta que su visita a Loja tiene la finalidad de detectar los puntos críticos que pueda tener la Defensoría Pública, así como mejorar los servicios de atención.

El funcionario explica que la misión de la entidad es garantizar el acceso a la Justicia de todas las personas que se encuentren en estado de indefensión, condición económica, social o cultural y que no cuentan con los recursos para contratar un defensor para ejercer sus derechos.

La Defensoría brinda servicios de asesoría, patrocinio y representación judicial, en el ámbito penal y no penal. Asimismo, indica que todos los servicios que ofertan no tienen ningún costo.

Como parte de su visita a Loja, Ángel Torres Machuca explica que se reunió con autoridades para conocer los compromisos que la institución ha asumido y que están enfocados en el bienestar de la comunidad. Así como la socialización de un proyecto de Ley Orgánica de la Defensoría Pública.

El defensor Público dice que el proyecto fue presentado en la Asamblea Nacional en agosto de 2019. “La intención es tener reglas claras para los defensores y jueces respecto a los temas que puede patrocinar la entidad y evitar la desnaturalización del servicio”, enfatiza.

Otro de los objetivos del funcionario es superar los inconvenientes estructurales que tienen en la actualidad y mejorar la línea de servicios en los 194 puntos de atención.

Ángel Torres Machuca invita a los lojanos a confiar en la Defensoría Pública y hacer uso de los servicios que ofertan para la defensa de los derechos.

LA CIFRA

194

PUNTOS

de atención tiene la Defensoría Pública.

Queremos que los ciudadanos confíen en los servicios que la entidad brinda a los grupos de atención prioritaria”

Ángel Torres Machucha

Defensor General del Estado.