Adultos mayores del IESS y MIESS no deben ingresar a la plataforma Plan Vacunarse

Número. En total 870.000 adultos mayores no necesitarán registrarse para vacunarse contra el covid-19

Cada institución los contactará por mensaje de texto.

120.000 adultos mayores con discapacidad, 400.000 jubilados del IESS, de más de 65 años y 350.000 adultos mayores beneficiarios del bono del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), no deben registrarse a través de la página web del ‘Plan Vacunarse’.

“En el transcurso de la semana se registrará de manera automática en la base de vacunción, y les llegará de igual manera un SMS directo de confirmación”, indica un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación de la presidencia, este martes, 16 de marzo.
Los adultos mayores en condición de vulnerabilidad serán receptados por el MIES para cubrir la inoculación. En este grupo están cerca de 250.000 personas de la tercera edad.

Continúa el registro web
Quienes no pertenezcan a estos grupos y deseen inmunizarse deben registrarse por la página web del Ministerio de Salud, cuya institución ha aceptado tiene «un daño en el módulo de validación de datos que habría generado una sobrecarga del sistema y, a la vez, la demora de la atención de quienes han ingresado a la web del Plan Vacunarse”. (AVV)