Más de 11 mil productos irregulares identificados

Más de 11 mil productos irregulares identificados
PRODUCTOS. En el cantón Paltas identificaron más de 11 mil productos irregulares.

PALTAS. Un operativo conjunto entre la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Comisaría Nacional de Policía, permitió la identificación de productos con irregularidades sanitarias en supermercados y micromercados de la ciudad de Catacocha, en el cantón Paltas.

Este 14 de diciembre de 2021, elementos de las dos entidades visitaron ocho comercializadoras de alimentos y un establecimiento de productos naturales para verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria, como el correcto almacenamiento y etiquetado de productos.

Como resultado, se identificaron 5.801 unidades de productos de contrabando, entre cigarrillos y alimentos; además, 184 alimentos caducados; y, 4.827 unidades de medicamentos, mismos que eran comercializados en establecimientos no autorizados.

La Comisaría de Policía del cantón procedió al decomiso de rigor, puesto que estos productos no son seguros para el consumo humano y constituyen un riesgo para la salud de la población.

Los ciudadanos pueden reportar irregularidades sanitarias a través de la aplicación de descarga gratuita para celulares Arcsa Móvil.