Descontento en Baños por tala de árbol de caucho

SITUACIÓN. Personal del Municipio taló el árbol ubicado en uno de los parques del cantón.

Ciudadanos de Baños de Agua Santa se sienten descontentos por la tala de un árbol de caucho de 50 años, uno de los más antiguos de la ciudad.

Antonio Cadena, jefe de Medioambiente del Municipio del cantón, indicó que el árbol fue cortado como parte del proceso de poda, formación y saneamiento que se realizó en dos parques de la ciudad debido a que representaban un peligro.

“Este ejemplar levantaba el piso y afectaba a la caminería del parque, además se estaba convirtiendo en nido de murciélagos por las noches y sus ramas ya se caían solas”, enfatizó Cadena.

Ante estos particulares algunos moradores del sector habrían pedido a la Municipalidad que se intervenga porque era un riesgo permanente.

Mientras tanto, otros ciudadanos manifestaron que este árbol debió haberse conservado porque era de los pocos de su especie que quedaban en el sitio, a lo que las autoridades respondieron que se intentó todo, pero el ejemplar ya no florecía y afectaba a otras especies.

Desde la Municipalidad también aclararon que para realizar esta acción no se necesita permiso por parte del Ministerio de Ambiente, debido a que no pertenecía a ningún área de conservación. (CNS)