La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 31 de Julio de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Economía

Clientes del Banco Territorial pasarán en 15 días a otros bancos tras suspensión

Lunes, 18 de Marzo de 2013

El superintendente de Bancos, Pedro Solines, informó en una rueda de prensa que la administradora temporal será Mirian Maldonado, quien estará a cargo de la institución por 15 días, mientras la Junta Bancaria y la Superintendencia negocian con otras entidades bancarias el paso de los clientes del Banco Territorial.

 

La Superintendencia de Bancos y Seguros designó a Miriam Maldonado como administradora temporal del Banco Territorial, el cual cerró sus operaciones financieras desde hoy, así anunció el superintendente, Pedro Solines.

La suspensión de la entidad crediticia durará quince días, mientras se concreten acuerdos con otros bancos en materia de negociación de cartera. Durante ese tiempo, ningún cliente, con cuenta de ahorros, corrientes o de tarjetas de crédito no podrán hacer uso de las mismas.

Solines indicó que los 79 mil clientes que el banco posee a nivel nacional "están protegidos por la Agencia Nacional de Seguros de Depósitos".

Mientras tanto esta mañana, cientos de clientes se concentraron en la matriz del banco perteneciente el grupo Zunino a exigir la devolución de los depósitos.

Solines aclaró que la situación del Banco Territorial, no desdice de la buena salud del sistema financiero nacional.

Máximo en 15 días los clientes pasarán a otros bancos, finalizó Solines.

 

Comunicado de la Junta Bancaria

 


La Junta Bancaria a través de un comunicado indica que se ha dispuesto la suspensión de operaciones del Banco Territorial S.A., porque ha sido considerable inviable y por problemas de solvencia y liquidez.

El documento añade que la Junta Bancaria, la Superintendencia de Bancos y Seguros, en coordinación con la Corporación del Seguro de Depósitos y otros organismos de regulación y control relacionados con la materia, están instrumentando los mecanismos establecidos en la Ley para el debido resguardo de activos y pasivos del Banco y precautelar los depósitos e intereses de los clientes.


Además indica que en los próximos días, la Superintendencia de Bancos y Seguros, a través del Administrador Temporal que se ha nombrado para el efecto, comunicará públicamente los mecanismo a los cuales se someterán los trabajadores, clientes y acreedores del BANCO TERRITORIAL S.A., para el cobro de sus haberes o retiro de sus depósito, en su caso.

 

En la historia financiera de Ecuador, 1999 fue el año de una de las peores crisis del sector que se saldó con el cierre de unos bancos y el paso de otros a manos del Estado.

 

Clientes del Banco Territorial en Guayaquil leen un comunicado de suspensión de la Junta Bancaria.

El Banco Territorial en Guayaquil está custodiado por la Policía, mientras clientes de la entidad se acercan a leer el comunicado de suspensión.

Otras noticias de Economía