La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Sábado, 20 de Diciembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Los Ríos

Esccuela de Conducción del S. de Choferes fue aprobada

Sábado, 6 de Agosto de 2011

INFORMACIÓN. Antonio Reyes, Secretario general del Sindicato de Choferes de Quevedo durante la rueda de prensa.

QUEVEDO. La Agencia Nacional de Tránsito aprobó el funcionamiento de la Escuela de capacitación de Conductores del Sindicato de Choferes de Quevedo, una de las 3 que fueron acreditadas en la provincia de Los Ríos.

El Secretario General del Sindicato de Choferes, Ramón Antonio Reyes manifestó que legalmente se pueden iniciar las matrículas para luego iniciar con las clases el 5 de septiembre.

Las escuelas de conducción del cantón Ventanas y Babahoyo fueron aprobadas conjuntamente con la de Quevedo el jueves en Quito, informó Reyes.

Pugna de poder
Sobre el empantanamiento de las clases en las escuelas de conducción, el Secretario del Sindicato de Choferes sostuvo que se debió a la pugna de poder por parte del exdirector de la ANT Ricardo Antón y el director nacional de los sindicatos de choferes Ricardo Onofre.

Según Reyes la escuela de conducción del Sindicato de Choferes de Quevedo cumplió con todos los requisitos y las autoridades de turno avalizaron y legalizaron para que los conductores se puedan capacitar y ser profesionales en su oficio.

A partir del 5 de septiembre iniciarán las clases, las mismas qu se impartirán en dos jornadas (tarde y noche) debido a la afluencia de estudiantes.

Costos
El valor de los cursos es de 958.35 dólares, indicó que habrá el adicional de derecho de grado que posteriormente se hará conocer a los interesados.
El tiempo de capacitación será de seis meses, los interesados deberán ser bachilleres o a su vez deberán tener por lo menos 2 años de asistencia en Aneta.

Hasta el momento se encuentran inscritas más de 600 personas, las mismas que deberán someterse a exámenes psicosométricos, exámenes psicológicos, pruebas de sangre y demás documentos que se deben adjuntar para no tener inconvenientes en el futuro, indicó Reyes.

La aprobación de las escuelas de conducción del Sindicato de Choferes no influye en las escuelas de conducción instauradas en algunas universidades del país, estas seguirán su curso. Reyes acotó que ninguna universidad de la provincia presentó proyectos para capacitar choferes.

Según el secretario general el 80% de los alumnos que ya se graduaron de la Escuela de Conducción del Sindicato de Choferes ya están recibiendo su licencia profesional en Babahoyo.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

Se encienden las luces en el Panecillo

1 de 3 Fotos | 
1 de 2 Galerías

REVISTAS