Zamora Chinchipe fortalece la reservación de su biodiversidad

OBJETIVO. Se busca fortalecer la reservación de biodiversidad en la provincia de Zamora Chinchipe.

ZAMORA. En el marco de la colaboración interinstitucional para el establecimiento de una fase piloto de monitoreo de la biodiversidad en el corredor de conectividad biológica Podocarpus-Yacuambi (CCPY), se firmó un memorándum de entendimiento entre el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y la Dirección Zonal 10 del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica.
El Gobierno Provincial entrega las cámaras trampa, la designación de un delegado para la coordinación, ejecución y seguimiento de las actividades enfocadas en este acuerdo interinstitucional. Mientras la Dirección Zonal 10 del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición aporta la instalación de las cámaras trampa y el asesoramiento técnico.
El prefecto Cléver Jiménez manifestó que como entidad provincial es una obligación realizar actividades conjuntas y de alguna manera mitigar los impactos ambientales. Mientras que Paola Cañar, representante del gobierno central, resaltó la articulación con la Prefectura de Zamora Chinchipe.
Por su parte Génesis Romero, directora de Gestión Ambiental de la Prefectura mencionó que a través de las cámaras trampa, se pretende hacer una evaluación de cómo se comportan las especies nativas en temporada lluviosa y seca.

EL DATO
Se ubicarán en: El Podocarpus, Bosque Protector Corazón de Oro, Área Protección Yacuambi, Tutupali, Amuicha Entsa.
TOME NOTA
24 cámaras trampa se instalarán en el Corredor de Conectividad Podocarpus Yacuambi.