viernes, enero 28, 2022
Zamora Destacado Se habilitó la vía Zamora - Loja

Se habilitó la vía Zamora – Loja

El paso es fluido en esta carretera, luego del trabajo del personal y maquinaria en varios sectores.

 

ZAMORA. Mediante el trabajo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el accionar de los operadores con maquinaria se logró la estabilidad de la carretera Zamora-Loja y viceversa.

Con el propósito de mantener en óptimas condiciones la Red Vial Estatal de Zamora Chinchipe, culminó la limpieza de derrumbes en la carretera Zamora – Loja afectada por las fuertes lluvias en el sector La Zurita, destacó Fredy Altamirano Arias, subsecretario Zonal 7 del MTOP.

Labores

El trabajo de los operadores de maquinaria, conductores y equipo técnico de esta Cartera de Estado permitió habilitar ambos carriles a las 12:00 del miércoles, acotó Danny Ocampo Veintimilla, director encargado del MTOP Zamora Chinchipe

Para retirar el material del deslizamiento en la vía ubicada en la red estatal E50, se destinó una cargadora frontal, una mini cargadora, un volquete y una plataforma. A estas labores se sumaron integrantes de la Asociación de Conservación Vial Zamorana.

Trabajos

De la misma manera se avanza el desalojo de pequeños derrumbes en las zonas: Cascada Velo de Novia, kilómetro 44 y Delsitanisagua, Kilómetro 41. Los tramos I y II del Cuarto Eje Vial (E682), también están operativos.

Para retirar el material del deslizamiento en la vía ubicada en la red estatal E50, se destinó una cargadora frontal, una mini cargadora, un volquete y una plataforma.

 

EXTRACTO

El trabajo intenso de operadores permitió habilitar ambos carriles a las 12:00 del miércoles

EL DATO

Se recomienda conducir con precaución, respetar los límites de velocidad y la señalización preventiva situada en los puntos críticos.

Noticias relacionadas

La Hora TV