miércoles, enero 26, 2022
Zamora Reestructuración productiva en la comunidad Namacuntza

Reestructuración productiva en la comunidad Namacuntza

YACUAMBI. El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Yacuambi, en cumplimiento a los acuerdos con los moradores de la comunidad Namacuntza, respecto al desastre natural del pasado dos de diciembre de 2020, realiza trabajos de reencauzamiento de la quebrada Namacuntza.

Además se efectúan actividades de limpieza de peceras, conexión de caminos vecinales, entre otros trabajos; esto, con el fin de reestructurar toda la cadena productiva y de transito que fueron afectados por el desbordamiento del rio Namacuntza.

Visitas

Las autoridades de la institución municipal realizaron un recorrido por el sector y mantuvieron una reunión de trabajo con los afectados del evento adverso, para planificar juntos acciones concretas y garantizar la tranquilidad de la población de la comunidad Namacuntza parroquia La Paz.

Miguel Seraquive, habitante de la comunidad, expresó su agradecimiento al alcalde y su equipo de concejales presentes en la reunión, por haber dispuesto una retroexcavadora para varios trabajos en la comunidad.

“La quebrada estaba muy mal, por tal situación tuvimos que acudir a las autoridades, pues estamos muy congratulados de que, sí nos han dado ido, se han compadecido de nosotros, eso significa un muchas gracias; a nombre de la comunidad Namacuntza un profundo agradecimiento por la maquinaria que nos ha sabido brindar durante los días que está por aquí”, manifestó.

Afectaciones

El alcalde Víctor Gualán, dijo: “las situaciones del clima vienen afectando a varios sectores; en esta vez los más perjudicados son ustedes compañeros de Namacuntza Alto y Namacuntza Bajo, me apena saber que hayan perdido toda su producción, que cuando estaban iniciando emprender sus actividades agrícolas pasan estas situaciones”, expresó.

La autoridad ratificó su cooperación con los concejales, para tratar de recuperar las cuantiosas pérdidas económicas, valoradas en los cultivos e infraestructura que fueron arrastrados por el deslave suscitado el año anterior.

Gestión

El burgomaestre añadió que seguirá buscando apoyo en otras instituciones afines, para cumplir con uno de los sueños más grandes de la comunidad, como es: la apertura de la vía a Namacuntza Alto de 3km de longitud.

Se habló sobre el problema de desbordamiento de tierra cerca del área de la planta de tratamiento de agua potable, ante esta realidad se procederá a realizar una inspección técnica en coordinación con el Constructor de la obra, para implementar una solución a corto plazo.

Noticias relacionadas

La Hora TV