Activistas de Actúa por Ecuador visitaron Zamora Chinchipe.

POLÍTICA: Colectivo Actúa por Ecuador recorre el país previa la presentación de formularios de firmas a la Asamblea.
POLÍTICA: Colectivo Actúa por Ecuador recorre el país previa la presentación de formularios de firmas a la Asamblea.

“Actúa por Ecuador es el colectivo que promueve beneficios tangibles para toda la sociedad, como son eliminar el Concejo de Participación Ciudadana y Control Social; reestructurar la Asamblea Nacional; y otorgar autonomía a la Fiscalía General del Estado”, así lo explicó Darwin Seraquive, abogado, especialista en Derecho Constitucional y activista social por la justicia.

Seraquive a su paso por Zamora Chinchipe indicó que están realizando un recorrido por todo el Ecuador para recoger los formularios que han sido llenados por los ciudadanos voluntarios que han apoyado este proceso ciudadano, que se encuentra recolectando firmas para plantear una propuesta de reforma constitucional.

“Nuestro colectivo no responde a ningún movimiento o partido político, nos interesa que la gente esté empoderada de la reforma constitucional que planteamos, para que se elimine una institución que permite al gobierno meterles la mano a las autoridades de control”, expresó el activista.

Referente a la propuesta ciudadana que plantea el colectivo, Seraquive aseguró que no es un regreso al pasado. “Es una reforma profunda del órgano legislativo, que garantice una participación en la designación de las autoridades de control y fiscalización de la administración pública”, enfatizó.

132 mil firmas es lo que necesita el colectivo para poder presentar su propuesta de reforma, en una primera entrega de firmas la Asamblea hizo válidas 106 mil firmas, quedando pendiente 26 mil, las cuales ya han recogido con la colaboración de los voluntarios de este colectivo a nivel de todo el país.

EL DATO

El jueves 27 de febrero de 2020 presentarán las firmas para obtener el informe de legalidad.