Ciudadanos conocen política pública ejecutada en territorio

DIC, 13, 2019 | 03:00

ACTIVIDAD. Ciudadanos de Cumbaratza recibieron información en territorio sobre la política pública.

ZAMORA. En días recientes, emprendedores, asociaciones, organizaciones sociales y Ejecutivo Desconcentrado participaron de la Feria Ciudadana denominada “Promoviendo tu Localidad”, en la parroquia Cumbaratza del cantón Zamora.

El evento tiene como objetivo movilizar a todo el Ejecutivo Desconcentrado a las parroquias y cantones de la provincia, para que brinden la atención ciudadana y den a conocer que políticas públicas impulsa el Gobierno Nacional y atender las necesidades de los diferentes sectores, además de dinamizar la economía del sector.

“Sabemos que muchos servicios no los reciben nuestros hermanos en territorio por cuestiones geográficas, de tiempo, de territorio, de espacio y esto es precisamente lo que nos permite llegar a ellos con los servicios que se brinda desde el Gobierno y del Presidente de la República”, enfatizó Bolívar Márquez Quezada, gobernador de Zamora Chinchipe.

En la cancha cubierta de la parroquia Cumbaratza a través de stands informativos, la ciudadanía conoció los servicios de cada Ministerio, posterior a través de brigadas, se realizaron visitas puerta a puerta socializando la política pública. Emilia Larreátegui, ciudadana de la tercera edad, pudo conocer los bonos y servicios que ofrece el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). “Es importante que las autoridades visiten a los habitantes para facilitar ciertos trámites, nos gustó porque es bueno que nos vengan a visitar  y que nos puedan ayudar”, expresó.

Por su parte Salvador Veintimilla, jubilado, se mostró gustoso de la información compartida. “Está muy bonito esto porque antes no había, estamos contentos por la solución que nos van a dar por los percances con la quebrada”, finalizó.

EL DATO

En la cancha cubierta de Cumbaratza se realizó el evento.

COLUMNISTAS