Firman convenios para brindar atención domiciliaria y espacios activos a adultos mayores de Zamora

NOV, 15, 2019 | 03:00

ACTO. Las autoridades durante la firma de los convenios.

Los atendidos en Zamora serán 75 adultos mayores. Autoridades comprometen trabajo.

Adultos mayores que se encuentran en extrema pobreza y han sido abandonados por sus familiares serán prioridad para incluirlos en esta segunda fase del proyecto Mis Mejores Años.

Los convenios de cooperación técnico económica entre el Ministerio de Inclusión Económico y Social (MIES) y Municipio del cantón Zamora contemplan la implementación de servicios en las modalidades de espacios activos y atención domiciliaria a los adultos mayores.

Piedad Fernández, directora provincial del MIES, expresó su gratitud por la pre disponibilidad que tienen las autoridades para trabajar en proyectos de atención a los sectores sociales más vulnerables.

La titular del MIES destacó que a nivel de provincial la institución ha destinado un presupuesto de 75 mil dólares que permitirán ejecutar los trabajos durante los meses octubre, noviembre y diciembre.

“Este proyecto es una política de Gobierno que está dentro del plan toda una vida y seguirá desarrollándose este y el próximo año, siempre interesados en ser quienes ayudemos a personas que en verdad lo necesitan”, expresó.

Por su parte Manuel González, alcalde del cantón Zamora, destacó que es la primera vez que se firma un convenio de este tipo, y ellos es una muestra del compromiso que mantienen con el cantón, destinando su atención a todos los sectores.

“Desde la Municipalidad se aportará con un presupuesto de 5 mil dólares, y cumplirá con el traslado del personal que brindará atención domiciliaria a los adultos mayores beneficiarios del convenio, para ello tenemos que mantener en óptimas condiciones el vehículo, proveerle combustible y asignar un conductor para que se cumpla este servicio”, explicó el burgomaestre.

González agregó que si bien el convenio firmado se ejecutará en el presente año, para el próximo año se está analizando y gestionando recursos para que este servicio se ejecute durante todo el año.

Esta segunda fase del proyecto Mis Mejores Años, contempla la atención para 705 adultos mayores, dentro de los cuales están también quienes cobran una pensión de 100 dólares.

Mientras que con los convenios firmados con el Municipio de Zamora se beneficia a 75 adultos mayores con espacios activos y 40 con atención domiciliar.

EL DATO

MIES aportará un presupuesto de 12 mil dólares para ejecutar esta segunda fase del proyecto mis mejores años.

Más Noticias De Noticias Zamora

En el cantón Palanda se elaboró plan de contingencia por temporada invernal

03:00 | | PALANDA. Con la presencia del alcalde de Palanda, Segundo Mejía, en su calidad de presidente del Comité de Operaciones de Emergencia, y la participación de 17 instituciones de todo el cantón que conforman las siete mesas t

Ejecutivo cumple agendas en territorio

03:00 | | “Construimos desde Territorio” es la frase que acompaña a estos diálogos que impulsa la Gobernación de Zamora Chinchipe.

Agradecen la labor desempeñada por el monseñor Walter Heras

03:00 | | En agradecimiento y reconocimiento al trabajo del monseñor Walter Heras Segarra, funcionarios del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, a través de una misa de acción de gracias, despidieron al sacerdote que por más de

Trabajos en la vía Zumbi-Guayzimi avanzan satisfactoriamente

03:00 | | Como parte de los recorridos denominados “El Gobierno de Todos en Territorio”, Bolívar Márquez Quezada, gobernador de la provincia, junto a Vital Solano, técnico provincial de Ecuador Estratégico; Alfredo Le&oa

Policías se capacitan en rescate urbano para atender mejor a la ciudadanía

03:00 | | Los ‘casacas rojas’ imparten conocimientos para que los uniformados mejoren su trabajo.

COLUMNISTAS