Fortalecen el trabajo de prevención de embarazos en niñas y adolescentes

SEP, 14, 2019 | 03:00

EVENTO. La firma del acta se realizó en la Coordinación Zonal 7 – Salud.

Loja. El coordinador Zonal 7 - Salud, José Procel, recibió 20 mochilas lúdicas para el fortalecimiento del proyecto de prevención de embarazo en niñas y adolescentes por parte de Plan Internacional. La entrega permitirá desarrollar actividades en los Distritos de Salud de la provincia de Loja e implementar acciones preventivas desde el enfoque de Salud Sexual y Reproductiva mediante metodologías recreativas y participativas.

Cada kit (mochila) cuenta con DVD Primero en Familia, modelo pélvico, dildo, manuales de uso, caja de libros, preservativo femenino, rompecabezas, ruleta en lona, cuento, juego de tarjetones y láminas, entre otras herramientas.

El coordinador Zonal de salud manifestó que Ecuador ha logrado importantes avances en el área social y que la salud de los adolescentes, en particular su salud sexual y salud reproductiva, constituye un aspecto de especial preocupación para el Gobierno debido a altas tasas de fecundidad y maternidad en adolescentes, complicaciones obstétricas, abortos inseguros, infección por VIH, violencia basada en género y violencia sexual.

José Procel González agradeció a Plan Internacional por su aporte al trabajo de prevención de embarazos en niñas y adolescentes que lleva adelante los Ministerios de Salud Pública (MSP), Educación (MINEDUC), Inclusión Económica y Social (MIES) y Justicia, Derechos Humanos y Cultos, a través de la Política Pública Intersectorial de Prevención 2018-2025.

El  gerente  de Plan Internacional oficinas Loja, Fredy Romero, indicó que la maternidad infantil conlleva importantes consecuencias para la salud de las niñas, su autonomía y especialmente, para el ejercicio de sus derechos y sus posibilidades a futuro.   

Más Noticias De Noticias Zamora

La UNL promueve la campaña ‘Conoce tu universidad’

03:00 | | La Universidad Nacional de Loja (UNL) en este nuevo ciclo recibe a 11.244 estudiantes. Ante ello, esta casa de estudios promueve del 21 al 25 de octubre, la campaña ‘Conoce tu universidad’, donde se realizarán rec

Municipio de Palanda mejoró la ‘Y’ de punchis-Puente de San Martín

03:00 | | PALANDA. El Municipio de Palanda, en la provincia de Zamora Chinchipe, realizó el mejoramiento de la vía que conduce desde la ‘Y’ de Punchis hasta el puente de San Martín de Porres, en la parroquia de San Francisc

El ECU 911 Loja, durante el paro nacional, recibió 19.957 llamadas

03:00 | | En Loja y Zamora Chinchipe, 119 cámaras de video-vigilancia sirvieron como elementos de apoyo. Durante el paro nacional, que se cumplió del 3 al 13 de octubre pasado, el ECU 911 Loja recibió un total de 19.957 llamadas