Taxistas exigen al Estado cumplir con compensación por aumento de combustible

JUL, 18, 2019 | 03:00

Acción. Hacia la Gobernación de Zamora Chinchipe fueron a reclamar sus derechos.

El propósito es el de exigir al Gobierno que cumpla las promesas les han realizado.

Los integrantes de la Federación Provincial de Taxis de Zamora Chinchipe se sumaron al paro nacional que realizaron en todas las organizaciones. Fue una protesta pacífica por las principales calles de la ciudad y culminó en los exteriores de la Gobernación de Zamora Chinchipe.

Jorge Samaniego, presidente de la organización de trasportistas, luego de la movilización entregó un pliego de peticiones al gobernador de Zamora Chinchipe, en el que solicita que se cumplan varias promesas que el Estado ha incumplido, “nuestro principal pedido es que el Gobierno haga el pago de la compensación por el alza de precios de combustible, nos dijeron que nos subsidiarían siete galones diarios, pero hasta el momento no se nos ha entregado las tarjetas”, afirma.

Explicó que han trascurrido siete meses desde el 27 de diciembre cuando se aumentó la gasolina Ecopaís de $1,48 a 1,85 dólares. Desde ese entonces los trasportistas han pagado el incremento y no habido un alza a las tarifas de pasajes, “esto nos afecta a los más de 1200 taxistas que laboramos en esta provincia. Pedimos que se nos escuche, caso contrario nuestros compañeros estarán en peligro de ir a la quiebra”, expuso Samaniego.

Otro punto que piden al Estado, es que revise las reformas a la Ley de Tránsito, ya que se pretende aumentar más unidades de taxi.

A la reunión con los trasportistas acudió el jefe político de Zamora, quien recibió las peticiones y manifestó que se dará un seguimiento a estos temas; además dijo que realizará diálogos con los ministros para informarle sobre los pedidos, y también articularán con más entidades de control el trasporte ilegal, que ha sido otro de los problemas que ha venido afectado al gremio de taxistas en la provincia.

CIFRA

1200 TAXISTAS Laboran en la provincia.

El dato.

De la protesta participaron los taxistas que pertenecen a la Federación de Taxistas de Zamora Chinchipe.

Más Noticias De Noticias Zamora

Yantzaza celebra su cantonización con diversos actos

03:00 | | El cantón Yantzaza, desde la semana anterior, se encuentra celebrando sus 39 años de vida política a través de una llamativa programación que incluye diversos actos. Las fiestas finalizarán el próximo 26 de febrero.

El Centro Shuar Kiim busca proteger su territorio de actividades extractivas

03:00 | | YACUAMBI. Líderes del Centro Shuar Kiim (cantón Yacuambi) se reunieron en Quito con técnicos de la Dirección Nacional Forestal y de la Dirección Nacional de Biodiversidad del Ministerio del Ambiente del Ecuador

La parroquia El Porvenir del Carmen celebró un nuevo aniversario de vida política

03:00 | | PALANDA. Con un desfile cívico y sesión solemne la parroquia El Porvenir del Carmen, del cantón Palanda, conmemoró sus 39 años de emancipación política. La jornada de civismo dio inicio con

Secretaría del Deporte ejecutará proyectos deportivos con nuevos instructores desde marzo

03:00 | | La Zonal 7 de la Secretaría del Deporte inició proceso para contar con personal para llevar adelante proyectos. Varios ciudadanos interesados en ser parte del equipo de trabajo que busca conformar la Secretaría del Dep

COLUMNISTAS