Taxistas exigen al Estado cumplir con compensación por aumento de combustible

JUL, 18, 2019 | 03:00

Acción. Hacia la Gobernación de Zamora Chinchipe fueron a reclamar sus derechos.

El propósito es el de exigir al Gobierno que cumpla las promesas les han realizado.

Los integrantes de la Federación Provincial de Taxis de Zamora Chinchipe se sumaron al paro nacional que realizaron en todas las organizaciones. Fue una protesta pacífica por las principales calles de la ciudad y culminó en los exteriores de la Gobernación de Zamora Chinchipe.

Jorge Samaniego, presidente de la organización de trasportistas, luego de la movilización entregó un pliego de peticiones al gobernador de Zamora Chinchipe, en el que solicita que se cumplan varias promesas que el Estado ha incumplido, “nuestro principal pedido es que el Gobierno haga el pago de la compensación por el alza de precios de combustible, nos dijeron que nos subsidiarían siete galones diarios, pero hasta el momento no se nos ha entregado las tarjetas”, afirma.

Explicó que han trascurrido siete meses desde el 27 de diciembre cuando se aumentó la gasolina Ecopaís de $1,48 a 1,85 dólares. Desde ese entonces los trasportistas han pagado el incremento y no habido un alza a las tarifas de pasajes, “esto nos afecta a los más de 1200 taxistas que laboramos en esta provincia. Pedimos que se nos escuche, caso contrario nuestros compañeros estarán en peligro de ir a la quiebra”, expuso Samaniego.

Otro punto que piden al Estado, es que revise las reformas a la Ley de Tránsito, ya que se pretende aumentar más unidades de taxi.

A la reunión con los trasportistas acudió el jefe político de Zamora, quien recibió las peticiones y manifestó que se dará un seguimiento a estos temas; además dijo que realizará diálogos con los ministros para informarle sobre los pedidos, y también articularán con más entidades de control el trasporte ilegal, que ha sido otro de los problemas que ha venido afectado al gremio de taxistas en la provincia.

CIFRA

1200 TAXISTAS Laboran en la provincia.

El dato.

De la protesta participaron los taxistas que pertenecen a la Federación de Taxistas de Zamora Chinchipe.

Más Noticias De Noticias Zamora

Municipio de Nangaritza clausuró un campeonato de fútbol 5

03:00 | | El equipo Arutam Nangaritza Sporting Club se consagró como campeón en la gran final del primer torneo de fútbol 5, categoría abierta, el pasado sábado 17 de agosto en la cancha sintética del mercado municipal

Trasportistas se reúnen con empresa minera ECSA para exigir oportunidades laborales

03:00 | | Hubo una reunión. Asistieron directivos de la empresa minera que tiene a su cargo el proyecto Mirador.

Zonas de emergencia son atendidas en Nambija

03:00 | | ZAMORA. Los deslizamientos que en las últimas semanas han afectado el sector minero Nambija (Zamora), que han dejado varias familias sin sus hogares, ha causado preocupación en las autoridades de la provincia, quienes a través de

Servicios artísticos culturales no cancelarán IVA

03:00 | | Mediante decreto ejecutivo 829, el presidente de la República estableció el listado de servicios artísticos y culturales que se gravarán con tarifa cero por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Guadalupe Macas, dir

Los alcaldes de Zamora y Loja llegan a varios acuerdos

03:00 | | Se solicitó al Municipio lojano que contribuya con el mantenimiento de las vías que van a la parroquia Imbana.