El Municipio del cantón Palanda entrega implementos deportivos

DEPORTE. El alcalde junto a parte de los beneficiarios de esta entrega.
DEPORTE. El alcalde junto a parte de los beneficiarios de esta entrega.

Los niños que practican fútbol y fulbito son los beneficiarios de la contribución.

PALANDA. Con alegría y optimismo, el Municipio del cantón Palanda realizó la entrega de implementos deportivos para los infantes que forman parte de los cursos permanentes de fútbol y fulbito en Palanda y La Canela. Este acto se efectuó en el marco del proyecto de apoyo al desarrollo deportivo del cantón.

Entre la implementación cedida constan balones de fútbol (números 4 y 5), chalecos de todas las tallas, conos, discos, conos con vallas, escaleras pliométricas, cuerdas y pizarras de entrenamiento.

Favián Guarinda, padre de familia de uno de los deportistas beneficiados, dijo estar muy orgullosos al ver como su hijo crece futbolísticamente, además puntualizó que el apoyo al deporte es muy bueno. “Agradecer al señor alcalde, al entrenador y a todos quienes impulsan estos proyectos, porque esto desde ya se ve reflejado en logros”, manifestó, haciendo referencia al último campeonato donde obtuvieron el primer lugar.

Para Derlis Jaramillo, deportista palandense, estos implementos les permitirán ejecutar adecuadamente sus entrenamientos, en especial los ejercicios individuales. “Llegan muchos deportistas y con más implementos y balones se trabaja mejor”, exteriorizó visiblemente emocionado.

Por su parte Segundo Jaramillo Quezada, alcalde de Palanda, comentó que esto es parte del impulso al deporte que brinda esta administración municipal. “Nuestro objetivo es estimular a los niños, jóvenes y adultos a practicar el deporte y dejar de lado en sedentarismo”, comentó el burgomaestre. También resaltó que la actividad deportiva contribuye a mejorar la salud y desarrollo mental de las personas.

Jaramillo Quezada explicó que este proyecto en la parroquia Palanda se ejecuta bajo convenio con la Liga Cantonal; en La Canela y Valladolid junto con los gobiernos parroquiales de esas localidades; mientras que en San Francisco, el proyecto lo asume únicamente la Municipalidad.

La autoridad cantonal anunció que en próximos días realizará esta entrega en Valladolid y San Francisco. (JGN)

Nuestro objetivo es estimular a los niños, jóvenes y adultos a practicar el deporte y dejar de lado en sedentarismo”

Segundo Jaramillo

Alcalde de Palanda

Agradecer al señor alcalde, al entrenador y a todos quienes impulsan estos proyectos, porque esto desde ya se ve reflejado en logros”

Favián Guarinda

Padre de familia