SRI verifica de devolución de IVA a personas de la tercera edad

OCT, 17, 2018 | 03:00

INSTITUCIÓN. Instalaciones del SRI de Zamora Chinchipe.

Guadalupe Macas, directora del Servicio de Rentas Internas (SRI) de Zamora Chinchipe, informa que la entidad en cumplimiento a sus atribuciones de control, iniciará en la presente semana los controles aleatorios a los procesos de peticiones de devoluciones del Impuesto al Valor de Agrega (IVA) que han sido presentados, con el fin de determinar la veracidad de la información proporcionada.

Macas, indica que la normativa vigente le faculta al SRI la verificación de la congruencia entre los valores devueltos frente a los ingresos percibidos por la persona adulta mayor beneficiaria de la devolución.

De la totalidad de trámites atendidos, la entidad tributaria aplicará un exhaustivo control a la base de contribuyentes que aleatoriamente se seleccionarán en base a una matriz de riesgo que determina la pertinencia de la realización de la actividad fiscalizadora.

Con estas acciones de control se pretende establecer la legalidad de las devoluciones realizadas precautelando los recursos estatales.

En los casos en los que ésta devolución indebida se haya generado por consumos de bienes y servicios distintos a los de primera necesidad o que dichos bienes y servicios no fueren para su uso y consumo personal, se cobrará una multa del 100% adicional sobre dichos valores, mismos que podrán ser compensados con las devoluciones futuras.

Finalmente, en el marco de la ley, en los procesos de control en los cuales se identifique que se devolvieron valores indebidamente, se dispondrá su reintegro. (WRSA)

EL DATO.

Los adultos mayores tendrán derecho a la devolución del IVA pagado en la adquisición de bienes y servicios de primera necesidad de uso o consumo personal.

Más Noticias De Noticias Zamora

Municipio entregará terrenos para construir coliseo de gimnasia en Zamora

03:00 | | El documento lo firmó el alcalde del cantón Zamora, Manuel González.

Accidente deja una mujer fallecida en la parroquia Cumbaratza

03:00 | | ZAMORA. Ayer, a eso de las 09:30, en la Troncal Amazónica, a la altura del barrio La Quebrada de Cumbaratza, perteneciente al cantón Zamora, se presentó un accidente de tránsito, en el cual una persona de la tercera edad f

Médicos del IESS se capacitan en riesgos biológicos

03:00 | | ZAMORA. Más de 53 médicos que forman parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad (Iess) en Zamora Chinchipe, participaron de la capacitación sobre la prevención de riesgos biológicos enfocado en la prevenció

Taxistas piden a la ANT que agilite trámites para formar parte del plan de compensación

03:00 | | El gremio de Zamora Chinchipe dice que desde que se dio el alza de precios no han recibido ningún tipo de compensación.