SRI verifica de devolución de IVA a personas de la tercera edad

OCT, 17, 2018 | 03:00

INSTITUCIÓN. Instalaciones del SRI de Zamora Chinchipe.

Guadalupe Macas, directora del Servicio de Rentas Internas (SRI) de Zamora Chinchipe, informa que la entidad en cumplimiento a sus atribuciones de control, iniciará en la presente semana los controles aleatorios a los procesos de peticiones de devoluciones del Impuesto al Valor de Agrega (IVA) que han sido presentados, con el fin de determinar la veracidad de la información proporcionada.

Macas, indica que la normativa vigente le faculta al SRI la verificación de la congruencia entre los valores devueltos frente a los ingresos percibidos por la persona adulta mayor beneficiaria de la devolución.

De la totalidad de trámites atendidos, la entidad tributaria aplicará un exhaustivo control a la base de contribuyentes que aleatoriamente se seleccionarán en base a una matriz de riesgo que determina la pertinencia de la realización de la actividad fiscalizadora.

Con estas acciones de control se pretende establecer la legalidad de las devoluciones realizadas precautelando los recursos estatales.

En los casos en los que ésta devolución indebida se haya generado por consumos de bienes y servicios distintos a los de primera necesidad o que dichos bienes y servicios no fueren para su uso y consumo personal, se cobrará una multa del 100% adicional sobre dichos valores, mismos que podrán ser compensados con las devoluciones futuras.

Finalmente, en el marco de la ley, en los procesos de control en los cuales se identifique que se devolvieron valores indebidamente, se dispondrá su reintegro. (WRSA)

EL DATO.

Los adultos mayores tendrán derecho a la devolución del IVA pagado en la adquisición de bienes y servicios de primera necesidad de uso o consumo personal.

Más Noticias De Noticias Zamora

217 cirugías realizadas en el Hospital de Zumba en lo que va de 2018

03:00 | | CHINCHIPE. El Hospital Básico de Zumba, en el cantón Chinchipe, actualmente cuenta con los servicios de consulta externa, emergencia, hospitalización y de las especialidades de ginecología, anestesiología y cirug&ia

El plan maestro de agua potable y alcantarillado es una realidad para Yantzaza

03:00 | | El Directorio del Banco de Desarrollo del Ecuador, la semana anterior, en la ciudad de Quito, aprobó el financiamiento para el plan maestro de agua potable, alcantarillado sanitario y alcantarillado pluvial para la ciudad de Yantzaza, fase uno

MIES culmina un proyecto para la niñez del cantón Paquisha

03:00 | | El Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio de Salud Pública colaboraron.

Construcción puentes peatonales, quebrada, barrio Guaguayme, Zamora

03:00 | | ZAMORA. Jaime Fárez, presidente del Gobierno Parroquial de Cumbaratza, indica que la entidad bajo su cargo construye dos puentes peatonales sobre la quebrada Guaguayme del barrio del mismo nombre, perteneciente al cantón Zamora.

Impulsan la campaña ‘Apadrina un árbol’ del malecón de Zamora

03:00 | | ZAMORA. Ángel Mendoza, gerente de la Empresa Municipal de Servicios Turísticos (Emsetur), informa que por tercer año consecutivo por las festividades de Navidad, se implementa nuevamente la campaña ‘Apadrina un &aacu

Cónsul de Estados Unidos visita la ciudad de Zamora

03:00 | | La visita fue de carácter oficial. El diplomático aspira venir en otra ocasión con su familia.

GALERIA DE VIDEOS