CNE cumple protocolos para elecciones seccionales y de Nankais

OCT, 11, 2018 | 03:00

FUNCIONARIOS. Carlos Torres, Mireya Muñoz y Maricela Armijos.

Las actividades se desarrollan de acuerdo a los cronogramas electorales establecidos.

Mireya Muñoz, directora de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral de Zamora Chinchipe (CNE), y los vocales de la Junta Territorial Electoral (Maricela Armijos y Carlos Torres), dieron a conocer los avances para las Elecciones Seccionales de 2019 y de la Parroquia Rural de Nankais, el próximo 21 de octubre.

Mireya Muñoz manifiesta que desde el 15 de septiembre hasta el 12 de octubre del año en curso, se desarrolla la campaña de cambio de domicilio electoral, de acuerdo al Plan Operativo Electoral, que fue aprobado para las Elecciones Seccionales 2019 y elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, para lo cual 15 brigadas fijas atienden de lunes a domingo en los cantones y parroquias de la provincia.

“Tenemos 3.723 cambios de domicilio, de los cuales en algunas parroquias donde existe un menor padrón electoral, se verifica que hay un significativo cambio de domicilio que supera el 10% de los votantes, entonces vamos a salir a hacer la verificación…”, puntualiza.

Nankais

Mireya Muñoz indica que este viernes 12 octubre en las instalaciones del coliseo de la comunidad de Nankais, se ultimarán los detalles para el simulacro a desarrollarse el domingo 14 de octubre luego del cual, se formularán los correctivos necesarios para el día de los comicios, el 21 de octubre.

Por su parte Maricela Armijos, señala que como Junta Territorial para el proceso de Nankais se tiene previsto realizar un Foro que se denomina ‘Desafíos Nankais’, en el cual los candidatos de las tres listas inscritas darán a conocer los planes de trabajo a la ciudadanía, los cuales se convertirán en planes de gobierno. Dicho evento se cumplirá el 16 de octubre a las 17:00.

Carlos Torres, al respecto, complementa que el CNE promueve los espacios de diálogo donde no solo se hable desde la retórica del candidato, sino que se hable de los planes de gobierno presentados a la institución.

Añade que ese es el compromiso que están generando a través de la asamblea local ciudadana de la parroquia Zurmi del cantón Nangaritza,  organización que promueve el foro ‘Desafíos Nankais’.

“Lo que se busca es que exista un voto informado, un voto crítico, un voto consciente, hay que recordar  que es el primer proceso electoral que se va a dar en esta parroquia… entonces nos interesa que nazca bien, que crezca bien…”, mencionó. (WRSA)

EL DATO

Nankais cuenta con 362 electores.

Más Noticias De Noticias Zamora

En Zamora Chinchipe se socializarán las reformas a la Ley de Tránsito

03:00 | | Elio Peña, asambleísta de la provincia de Zamora Chinchipe, promueve la socialización de las Reformas a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, para lo cual se ha invitado al legislador F

Chito celebró sus 158 años de parroquialización con diversos actos

03:00 | | CHINCHIPE. En la parroquia San Antonio de los Pedregales de Chito, perteneciente al cantón Chinchipe, se cumplieron varias actividades cívicas, productivas, religiosas, culturales, deportivas y recreacionales en alusión a sus 158

Piden que se agiliten procesos de investigación en temas de violencia

03:00 | | En una reunión participaron miembros de la sociedad civil, personal de organizaciones de defensa de derechos humanos y de la Fiscalía Provincial.

Concejal de Paquisha desmiente acusaciones de formar parte de actividades de minería ilegal en Perú

03:00 | | PAQUISHA. Cléver Salinas, concejal del cantón Paquisha, desmiente las acusaciones que se han realizado en su contra a través de redes sociales, en la cual se afirma que él es parte de una red de mineros ilegales que operan

Secretaría del Deporte convoca a selectivo para sus proyectos de ‘Actividades físicas, rítmicas y recreativas’

03:00 | | ZAMORA. Este viernes 21 de junio, en las instalaciones de la Coordinación Zonal 7 de la Secretaría del Deporte, en la ciudad de Zamora, se realizará el selectivo para instructores del proyecto Deporte Para Toda Una Vida ‘Ac

Destruyen muro por violentar ordenanzas municipales en Zamora

03:00 | | La destrucción se realizó por orden judicial, debido a que la obra incumple Ordenanza de Construcción, Urbanismo y Ornato.