Municipio de Zamora asigna recursos a la parroquia Imbana

AUTORIDAD. Héctor Apolo Berrú, alcalde del cantón Zamora.
AUTORIDAD. Héctor Apolo Berrú, alcalde del cantón Zamora.

Héctor Apolo Berrú, alcalde del cantón Zamora, informa sobre varios proyectos en beneficio de la parroquia rural Imbana, la misma que hoy cumple 58 años de creación, además invita a la ciudadanía a hacer uso de las remodeladas instalaciones de la Torre Municipal II.

La parroquia La Victoria de Imbana se encuentra ubicada al sur del Ecuador, en la provincia de Zamora Chinchipe; es una de las seis parroquias rurales del cantón Zamora, tiene una extensión de 340.13 km; fue creada el 14 de julio de 1960.

Por tal motivo, la Municipalidad de Zamora entrega varios recursos económicos para cumplir con el cofinanciamiento de cinco proyectos, los cuales impulsa con la Junta Parroquial de Imbana.

Entre uno de los proyectos, se dotará del servicio de internet a los barrios Los Guabos y Tambo Blanco, donde habitan alrededor de 40 familias, las cuales han estado relegadas de esta prestación.

Para dotar de este servicio, el Ayuntamiento de Zamora ha tenido que subvencionar el costo de la instalación de una torre de recepción.

En otro orden de actividades, con varios actos destinados a los medios de comunicación, autoridades y ciudadanía en general, se cumplió el evento inaugural de la remodelada Torre Municipal II.

La moderna edificación está ubicada en las calles Manuelita Cañizares y avenida Héroes de Paquisha, donde se encuentran funcionando el Cuerpo de Bomberos, Registro de la Propiedad y Unidad de Tránsito.

El alcalde dice que la Municipalidad ha realizado una importante inversión que bordea los 500.000 dólares como parte del proyecto de fortalecimiento institucional que implementó la administración, financiado mediante un crédito parcial del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Asimismo, el burgomaestre invita a la tradicional minga de trabajo que organiza el Ayuntamiento para dotar del adoquinado a varios sectores y entidades que solicitan esta obra. Con ese servicio la institución promueve el mejoramiento de los accesos a los barrios e instituciones del cantón. (WRSA)

EL DATO.

80.000 dólares sería el valor de los cinco proyectos a desarrollarse en Imbana.

TOME NOTA

La parroquia rural Imbana fue creada el 14 de julio de 1960.