En Yantzaza se forman buenos futbolistas

Fútbol. Jonier Rojas, (segundo) fue llamado para conformar la selección nacional sub 17.
Fútbol. Jonier Rojas, (segundo) fue llamado para conformar la selección nacional sub 17.

El fútbol en la provincia empieza a dar sus frutos. Del cantón Yantzaza perteneciente a Zamora Chinchipe, han salido algunos atletas que en la actualidad se encuentran jugando en los grandes equipos nacionales.

El entrenador de fútbol, Franz Rojas, confirma que la calidad en este campo se ha desarrollado y por eso nombra a algunos jugadores para respaldar lo que asevera, entre ellos, a Dubar Enríquez, quien juega en el Macará, a Darío Aimar del Barcelona y a Jonier Rojas que fue capitán de la Selección Nacional de Fútbol sub 15.

“Toda mi vida como profesor de Educación Física y entrenador de fútbol he tenido la oportunidad de formar a grandes jugadores que han pasado por la Liga Deportiva Primero de Mayo de Yantzaza, como Aimar que llegó con 17 años y ahora está en el Barcelona”, recalca el entrenador.

Jugador

El zamorano, Jonier Rojas, que en días recientes también fue convocado a la Selección Nacional Sub 17, cuenta cuales fueron sus primeros pasos.

Relata que junto a su padre, Franz Rojas, empezó a entrenar desde los cinco años, y su formación la obtuvo en la Liga Cantonal de Yantzaza, y en algunos clubes de Loja. A los 12 años entró a formar parte de la Liga de Loja, donde juega actualmente.

El año anterior en cambio fue el capitán de la Selección Nacional de Fútbol Sub 15 lo que para Èl representó una experiencia extraordinaria “ fue un poco complicado, porque se asume una mayor responsabilidad, pero nada es imposible”, exterioriza el joven deportista.

Revela que uno de sus sueños es poder jugar un mundial y añade que el equipo nacional al que aspira llegar es a Barcelona.

Por su parte, el padre de Jonier, indica que es un orgullo poder observar que “un pupilo de uno esté en las canchas”. (MJE).

El dato:

Jonier Rojas, es el primer zamorano en ser capitán de una selección nacional sub 15.