Ayuda humanitaria llega a ciudadanos y entidades de Yantzaza

APORTE. El Cuerpo de Bomberos de Yantzaza es una de las entidades beneficiarias.
APORTE. El Cuerpo de Bomberos de Yantzaza es una de las entidades beneficiarias.

Ciudadanos de bajos recursos económicos han sido beneficiarios de la contribución municipal.

El Municipio de Yantzaza, a través de la Coordinación de Proyectos Social, continúa entregando la ayuda humanitaria donada por la fundación Charity de los Estados Unidos, a ciudadanos de escasos recursos económicos del cantón, así como a entidades que prestan sus servicios a la ciudadanía.

El Hospital Básico de Yantzaza es uno de los beneficiarios de esta donación. La casa de salud, en días recientes, recibió insumos médicos e implementos como caminadores, camilla, portasueros, inmovilizador, entre otros, cuyo valor total asciende a más de 50.000 dólares.

“Es un aporte valioso que nos ayuda sobre todo a brindar un servicio de calidad”, aseguró Leonardo Paredes, director de esta casa de salud.

El Cuerpo de Bomberos Municipal de Yantzaza también recibió por segunda ocasión ayuda como guantes, tijeras, vendas, y demás insumos valorados en 8.528 dólares. Estos implementos serán utilizados en atención prehospitalaria a heridos en accidentes en el cantón.

Asimismo, el Municipio entregó una contribución a un centro gerontológico, valorada en 20.636 dólares, que consistió en materiales como rollos de tela, sábanas, guantes, pañales, mandiles…

El Municipio señala que la ayuda entregada a los más necesitados ha sido primordial para mejorar sus condiciones de vida, y que como parte de ello se dieron en comodato camas eléctricas a las señoras Mercedes Ortiz Rosales y Luz Toledo. Cada cama está valorada en más de 4.000 dólares y, según la institución municipal, esto les permitirá a las ciudadanas recibir una mejor atención por sus familiares, ya que por su estado de salud no pueden movilizarse por sí solas.

El Municipio también informó que se han visitado varios barrios del cantón, donde se donaron prendas de vestir, sábanas, almohadas, cobijas, kits de aseo y de primeros auxilios, caminadores valorados en 200 dólares. (JGN)

TOME NOTA

La ayuda humanitaria que entrega el Municipio es la que recibió de parte de la fundación Charity de los Estados Unidos.