En San Francisco del Vergel culminó un taller de belleza

DESTREZA. Las participantes aprendieron conocimientos básicos de belleza.
DESTREZA. Las participantes aprendieron conocimientos básicos de belleza.

PALANDA. En la cabecera parroquial de San Francisco del Vergel, 30 mujeres participaron del curso de belleza, que fue organizado por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través del proyecto de Capacitaciones. Este taller fue gratuito para las participantes.

La capacitación inició el 16 de julio y culminó el 17 de agosto, con una duración de 80 horas. Para el desarrollo de la actividad se coordinó con el Gobierno Parroquial de San Francisco del Vergel. Este taller fue básico y sus participantes aprendieron a cortar el cabello, a realizar peinados para distintas ocasiones, maquillaje, manicure y pedicure.

Una de las asistentes agradeció a las autoridades por poner ese empeño y permitir que sirva para emprender en sus localidades, pidió que sigan ayudando con otros proyectos en vista de que en esta comunidad no se tenía conocimientos básicos para realizar esta actividad.

“Las mujeres siempre somos luchadoras y siempre nos levantamos, gracias por la oportunidad de ayudarnos y prestar un servicio, me siento orgullosa de dar un granito de arena donde quiera que vaya”, indicó María Pérez, capacitadora.

Deysi Cuenca, técnica de este proyecto, mencionó que este año ha sido fructífero debido a la gran demanda de pedidos y logrando ser atendidos la mayoría. Por ello y a manera de incentivo en las festividades del mes de noviembre estarán presentes todas las personas que han sido capacitadas en tejido de lana, manualidades, belleza, costura… exhibiendo sus productos y las de belleza haciendo una demostración.

Además, indicó que en Nuevo Paraíso se realizará la próxima semana el taller vacacional de reciclaje dirigido a los adolescentes de este sector, con una duración de 20 horas y desde el mes de octubre se vienen los cursos de adornos navideños.

Nicolás González, presidente del Gobierno Parroquial San Francisco del Vergel, agradeció por la participación e informó que no será el primero ni el último a dictarse, al contrario se dará un refuerzo. En este sentido felicitó al prefecto y viceprefecta por el apoyo que brindan en los sectores prioritarios de la provincia en diferentes espacios.

Para la viceprefecta, Karla Reátegui, el sector social es una de las prioridades dentro de la institución provincial, en vista de ello se coloca en el presupuesto un rubro económico para seguir fortaleciendo el tejido social a lo largo y ancho de la provincia. (JGN)

EL DATO

Hoy está prevista la clausura de otro taller de belleza en la cabecera cantonal de Palanda.