Menor muere por un ‘disparo accidental’

Menor muere  por un ‘disparo accidental’
VÍCTIMA. Habría muerto de manera inmediata.

El hecho ocurrió cuando cuatro hermanos se encontraban solos en el segundo piso de su casa.

BABAHOYO

La muerte de una menor de 8 años de edad se reportó el domingo en el sector La Colombia de Atio, perteneciente a la parroquia Febres Cordero, en Babahoyo.


Según su tío, Kléver S., el hecho se produjo en el segundo piso del domicilio de madera donde ella se encontraba con sus tres hermanos. Uno de ellos (de 9 años) empezó a manipular un arma de fuego tipo cartuchera y terminó disparándola accidentalmente. La menor recibió un impacto en el rostro y falleció de manera inmediata, ante el asombro y el lamento de sus hermanos.


En horas de la noche el cuerpo fue trasladado hasta el anfiteatro de Babahoyo en un ambiente de desesperación y dolor, pues el padre de la menor fue detenido por el presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego.


El tío de la menor explicó que el padre y la madre de los menores habían salido a Babahoyo para hacer las compras de la semana. “El arma estaba alzada casi por el techo de la casa, no se sabe cómo la ha alcanzado, además es muy dura para disparar”, informó.


Cuando los padres de los menores llegaron se toparon con la macabra escena.

Testimonios


Hasta el sitio se trasladaron varias unidades de la Policía Nacional. Los agentes se encontraron con el cuerpo de la pequeña que yacía sobre una silla plástica. “Tras realizársele un examen visual externo, se pudo apreciar un orificio en el rostro con similares características a las producidas por un arma de fuego tipo cartuchera”, expresó uno de los uniformados que tomó procedimiento en el caso.


El médico forense de la Unidad Judicial Penal, Arnoldo Romero, informó que la niña presentaba perdigones alrededor de su rostro, lo cual le causó perforaciones que terminaron con su vida.


La Policía informó que en la entrevista realizada a la madre de la menor, se determinó que los menores se quedaron en compañía de su tío, quien minutos antes de que ocurriera la desgracia se habría marchado hasta el recinto Colombia Baja para pagar su seguro.


Según la Policía, el presunto autor del hecho (menor de 9 años) habría manifestado que tomó el arma porque vio a un gavilán que se comía a las aves de corral y que no sabía cómo hirió a su hermana.

Medidas cautelares


Debido a los indicios fijados y levantados por el personal de Criminalística (tres armas de fuego tipo cartuchera), José C. (padre) fue llevado a una audiencia de formulación de cargos por tenencia ilegal de armas, en la cual el Juez dictó medidas cautelares.


Eso implica la prohibición de salir del país y presentarse cada dos días en la Fiscalía. La audiencia de juzgamiento será el 10 de agosto. (NDA)

El Dato

Hoy se realizará el sepelio de la menor.