Judas Priest llega con el ‘poder del fuego’

SHOW. La agrupación durante un show en Copenhague (Dinamarca), este año.
SHOW. La agrupación durante un show en Copenhague (Dinamarca), este año.
SHOW. La agrupación durante un show en Copenhague (Dinamarca), este año.
SHOW. La agrupación durante un show en Copenhague (Dinamarca), este año.

El bajista Ian Hill conversó acerca del esperado concierto que encenderá a los fanáticos del metal.

Ecuador está a 24 horas de la llegada de Judas Priest por primera vez y con la fuerza de un show legendario que solo esta banda de metal podría ofrecer.

En agosto se anunció su llegada, varios fanáticos no dudaron en acudir a las boleterías y reservar un espacio del coliseo General Rumiñahui, mañana desde las 19:00, cuando los británicos, quienes se han convertido en una leyenda viviente, revivan viejos clásicos de esta banda que tiene casi medio siglo de trayectoria.

Ian Hill, bajista que ha acompañado a la banda desde su creación, tuvo contacto telefónico con Diario La Hora y dio a conocer algunas de sus expectativas para este show.

El bajista nacido en West Bromwich (Inglaterra) explicó que “la banda todavía tiene un muy buen número de seguidores” y que esto da pie a que la escena metalera esté “en buena forma”.

Hill, de 67 años, fue uno de los fundadores de la agrupación junto con el guitarrista K.K. Downing, hace 49 años.

El músico explica que el secreto para mantener una banda tantos años es simplemente la amistad.

“Todos tenemos una profunda amistad y hacemos el esfuerzo de mantener a la banda vigente y que siempre esté fresca”, explicó.

La banda lanzó en marzo de este año su más reciente producción ‘Firepower’, un álbum que ha recibido un sinnúmero de buenas críticas y que ya se ha convertido en un referente actual de su carrera.

“Fue una grata experiencia realizar el disco”, detalló el veterano metalero. Ian fue sincero y confesó no saber mucho acerca de Ecuador o de la música que acá se hace pero tiene grandes expectativas de tocar en Quito. “Esperamos con ansias tocar en Quito”, aseguró.

Finalmente y con la humildad y sencillez que caracteriza a este músico que es parte de la historia de los inicios del metal mundial, Hill indicó que para la posteridad sería muy agradable que “los miembros de Judas Priest sean recordados como piñoneros”.

La gente encargada del evento aseguró que el show viene completo, aunque tendrá que modificarse un poco a las dimensiones del coliseo Rumiñahui. “Vienen con todos ‘los juguetes’”, dijo Tituaña.

Exitosa gira
Estos ‘Dioses del heavy metal’, como también la gente se refiere a ellos, han recorrido varios países con la gira ‘Firepower’, donde promocionan también las canciones del álbum lanzado este año que lleva el mismo nombre.

Parte del repertorio de los conciertos que ya han ofrecido combinan temas nuevos con los infaltables clásicos como ‘Breaking the law’, ‘Painkiller’, ‘Electric eye’ o ‘Turbo lover’, por nombrar algunas.

El disco ‘Firepower’ se lanzó al público bajo los sellos de Epic Records y Columbia. Tras vender casi 40.000 copias en Estados Unidos en su primera semana de lanzamiento, alcanzó el quinto puesto de los Billboard 200 en ese país, todo un logro para un listado que actualmente está repleto de música urbana o hip-hop.

Además, logró posicionarse en los primeros puestos de las listas musicales del mundo. El trabajo incluye temas como ‘Lightning Strike’, ‘Spectre’ y ‘No Surrender’. (CC/intérprete: Christian Taco Cañizares)

Concierto

Judas Priest

° Fecha: Domingo 28 de octubre, 19:00.

° Lugar: Coliseo General Rumiñahui.

° Entradas: General $50, Preferencia $85, VIP $120, Box $160 y Golden $200.