Trump arremete contra los críticos del despido del jefe del FBI


AFP

El presidente Donald Trump arremetió el miércoles contra quienes lo criticaron por haber despedido al director del FBI, James Comey, mientras los demócratas insistían en pedir una investigación independiente sobre la supuesta injerencia rusa en las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La decisión de Trump de despedir a Comey el martes provocó un terremoto político e hizo que inmediatamente se comparara el caso con el escándalo de Watergate, que condujo a la renuncia de Richard Nixon en 1974.

Interrogado brevemente por la prensa en la Sala Oval el miércoles de mañana, Trump dijo que Comey «no hacía un buen trabajo, es muy simple, no hacía un buen trabajo».

El azar del calendario quiso que un día después de despedir a Comey, el presidente estadounidense recibiera en la Casa Blanca al jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, quien no visitaba Washington desde 2013. La reunión fue calificada por Trump de «muy buena» y anticipa la que tiene prevista con su homólogo Vladimir Putin en julio en Alemania.