México conmemora primer aniversario de la desaparición de 43 estudiantes

AFP

Ciudad de México será este sábado el epicentro de una manifestación que marca el primer aniversario de la desaparición y presumible masacre de los 43 estudiantes de Ayotzinapa (sur), un crimen que continúa sin resolver y que ha dejado una cicatriz en la imagen del gobierno.


Los desesperados padres de los estudiantes encabezarán una «Marcha de la Indignación Nacional» hacia las 12H00 locales (17H00 GMT), partiendo de la residencia presidencial de Los Pinos, donde esperan manifestar su repudio a la versión oficial sobre este crimen perpetrado en Guerrero (sur) por policías coludidos con narcotraficantes.

«Marcharemos con toda la energía, no podemos descansar en nuestra búsqueda», aseguró a la AFP Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de las víctimas.


Hace unos días, los padres de los estudiantes llegaron desde el convulsionado estado de Guerrero hasta la capital para realizar un ayuno de 43 horas en honor a sus hijos y para entrevistarse el jueves pasado con el presidente Enrique Peña Nieto.