Walter Chávez cumple ocho años en el arco de Técnico Universitario

El arquero ecuatoriano Walter Chávez ha defendido el arco de Técnico Universitario durante ocho años.
Figura. El arquero ecuatoriano Walter Chávez ha defendido el arco de Técnico Universitario durante ocho años. (Foto cortesía: Club Técnico Universitario)

El arquero oriundo de Portoviejo, Walter Chávez, lleva ocho temporadas consecutivas siendo parte de la plantilla de Técnico Universitario y es una de las figuras del equipo.

‘San Chávez’ fue una de las frases de la hinchada de Técnico Universitario tras empatar el primer clásico ambateño del 2024 ante Macará y es que el arquero Walter Chávez en estos últimos ocho años se ha convertido en un símbolo del ‘Rodillo’ y fue pieza clave para lograr su cuarta clasificación internacional en 2023.

El portero oriundo de Portoviejo cumple su octava temporada defendiendo el arco del equipo ambateño y sueña con hacerlo por mucho más tiempo para lograr un título nacional.

 

CIFRA
29 AÑOS tiene actualmente el portero ecuatoriano.

 

Pertenencia

Walter desde que llegó al club en 2017 ha tenido que superar todos los retos que se le han presentado para convertirse en el titular indiscutible bajo los tres postes del equipo ambateño. Es por eso que el futbolista manabita considera a Ambato su segunda casa y tiene un cariño especial por la afición ‘Albirroja’.

“Hemos tenido momentos muy difíciles, pero gracias a Dios también hay momentos buenos, por eso quisiera seguir muchos años más. Esta ha sido mi casa durante estos ocho años y me he sentido muy cómodo, porque siento como algo muy importante en mi vida que me ayudó a cambiar tanto en lo personal, como en lo profesional. Lo mejor que me ha pasado es estar en Técnico Universitario y le agradezco a la hinchada por su apoyo”, comentó Chávez.

Además, añadió que defendiendo los colores del ‘Rodillo’ tuvo varios momentos felices que le han marcado en su carrera como el ascenso en 2017, los penales atajados a Barcelona en 2018 y la clasificación a un torneo internacional en 2023.

“El primer gran recuerdo es el ascenso con el campeonato el primer año que llegué al club, después los dos penales que le atajé a Ariel Nahuelpan y esos dos partidos de visitante. El uno con Independiente en 2022 y el otro con Delfín el año anterior para llegar a copa. Atajar penales se me da bien, por la intuición y el trabajo que hago en los entrenamientos”, recordó Chávez.

 

Lo mejor que me ha pasado es estar en Técnico Universitario y le agradezco a la hinchada por su apoyo. Me gustaría quedarme muchos años más en el club. Esta ha sido mi casa durante estos ocho años”

Walter Chávez,

arquero Técnico.

 

Inicios y sueños

Chávez comenzó su carrera como jugador profesional en su natal Portoviejo cuando apenas tenía 8 años e inició jugando como defensa, pasó a ser delantero y decidió ser arquero. Es por eso que el futbolista ecuatoriano considera que ese antecedente le permite entender mejor el juego.

“Mi mamá y mi papá, cuando estaba vivo, me apoyaron mucho. Mi madre lo sigue haciendo y fue la primera que me llevó a los entrenamientos. Me acuerdo que cuando era pequeño jugaba de delantero y defensa, por eso creo que como he jugado en varias posiciones en la cancha me ayudó a tener visión de juego”, manifestó Chávez.

También, mencionó que tiene algunos objetivos en su carrera deportiva, pero confía que puede cumplirlos defendiendo el arco de Técnico.

“Obviamente no me imaginé estabilizarme tanto tiempo en Ambato, pero quiero conseguir un campeonato nacional con el club y volver a vestir la camiseta de la Selección ecuatoriana como ya lo hice en los mundiales Sub 17 y Sub 20 cuando era juvenil. Me gustaría quedarme muchos años más en Técnico Universitario”, finalizó Chávez.

 

EL DATO 
El arquero Walter Chávez lleva atajados 10 penales desde que llegó a Técnico Universitario en 2017.

Competencia

Para LigaPro 2024 la directiva del cuadro ‘Albirrojo’ como todos los años contrató un arquero que le haga competencia y esta ocasión fue el turno del ecuatoriano Darwin Cuero, quien es el portero suplente del club y amigo personal de Chávez con quien ha compartido en varios camerinos.

“A Walter lo conozco desde hace años, ya que compartimos las selecciones juveniles de Ecuador desde que teníamos 15 años, pero siempre le he deseado lo mejor a él y viceversa. Mientras más difícil le hagamos el trabajo y la competencia a Walter es mejor para el equipo, porque ganamos todos”, manifestó Cuero. (JR)