La UTA inaugura su hotel escuela ‘Casa Ambateña’

El hotel escuela de la Universidad Técnica de Ambato se ubica en Miraflores, calle Las Dalias.
Instalaciones. El hotel escuela de la Universidad Técnica de Ambato se ubica en Miraflores, calle Las Dalias.

Estudiantes de varias carreras podrán hacer sus prácticas preprofesionales en el hotel escuela, ubicado en Miraflores, de la Universidad Técnica de Ambato (UTA)

En Miraflores, calle Las Dalias, se ubica el hotel escuela de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), espacio que fue inaugurado ayer, miércoles 27 de marzo.

El hotel cuenta con 10 habitaciones para hospedarse, cada una con baño y ducha. Tiene un área de juegos, cocina, comedor, recepción, áreas verdes, gimnasio y un área húmeda.

El interior de la ‘Casa Ambateña’ se encuentra señalizada para facilitar el recorrido de los visitantes, cada área cuenta con un detector de incendios, salidas de emergencia y luces para las áreas comunes como pasillos y comedor.

Además, desde sus ventanas y balcones se puede disfrutar de la vista de las riberas del río Ambato, del parque Luis A. Martínez ‘El Sueño’ y parte de Ficoa.

En los próximos meses se prevé habilitar una cafetería como un nuevo atractivo para toda la ciudadanía.

EL DATO
Para la remodelación de las instalaciones se invirtieron 600 mil dólares.

 

Obra

María Irene Murillo, gerente de la Empresa Pública de la Universidad Técnica de Ambato (UTA-EP), contó que la remodelación de este espacio, utilizado anteriormente por un grupo de religiosas, inició en 2023.

Para la ejecución de la obra se realizó una inversión aproximada de 600 mil dólares.

“En este momento el hotel con todos sus servicios está funcionando. Cinco estudiantes ya están haciendo sus prácticas aquí”, comentó.

El hotel escuela de la UTA será una de las opciones para que estudiantes de la institución puedan realizar sus prácticas preprofesionales o aplicar proyectos de vinculación con la sociedad.

Los jóvenes brindarán un servicio de calidad y estudiarán el movimiento de la empresa en el mercado bajo la tutela de maestros de la universidad.

Galo Naranjo, rector de la UTA, dijo que la ‘Casa Ambateña’ es un lugar acogedor que refleja el espíritu del ambateño, alegre y optimista.

Asimismo, indicó que este “laboratorio” para la facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, a través de sus carreras de Hotelería, Turismo y Hospitalidad, es para que los estudiantes puedan desempeñarse de la mejor manera en base a los conocimientos adquiridos en el aula.

 

Aprendizaje

Joel Yancha, estudiante de séptimo semestre de la carrera de Turismo, es uno de los jóvenes que ya realiza sus prácticas en estas instalaciones.

Según su opinión, el hotel es una gran oportunidad para poner en práctica sus conocimientos en un entorno adecuado y profesional.

“Actualmente estamos trabajando en la promoción turística a los visitantes, en recibirlos de la mejor manera posible y darles una experiencia personalizada”, aseguró. (RMC)