Usuarios de la ANT molestos por falta de atención

Los usuarios de la ANT deben esperar alrededor de tres horas para ser atendidos.
Espera. Los usuarios de la ANT deben esperar alrededor de tres horas para ser atendidos.

Los usuarios de la ANT mencionaron que no reciben atención oportuna y que no se respetan los turnos asignados.

Usuarios de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en Ambato, cuentan que deben esperar varias semanas para ser atendidos a pesar de tener un turno con fecha y hora determinadas.

La mañana del jueves 26 de octubre de 2023 varias personas que hacían fila en las oficinas de la entidad ubicadas en la avenida Galo Vela indicaron que reciben un servicio deficiente.

 

Problemas

Luis Palomo, usuario ambateño, dijo que ya acude dos veces a la agencia y que aún no es atendido, él espera renovar su licencia de conducir.

El joven explicó que, durante su primer intento, hace una semana tenía el turno de las 14:20, llegó a la ANT a las 13:00 y tuvo que esperar hasta las 16:45 sin ser atendido.

En su segundo intento tenía turno para las 09:00 del jueves 26 de octubre, una hora y media después del horario pactado aún no recibía atención.

Manuel Morales, otro usuario, dijo que el mayor problema es que no se respetan los turnos, además, ha podido observar que varias personas que llegan a cualquier hora si reciben atención

“Si dan el turno ha de ser para que se respete”, dijo molesto el usuario.

 

EL DATO
La ANT en Ambato entrega 200 turnos diarios y atiende alrededor de 160, los restantes son personas que no acuden a las citas agendadas.

 

Antecedentes

El miércoles 26 de julio de este año ya se vivió una situación similar en la ANT, en aquella ocasión los usuarios también se quejaron por la falta de atención oportuna.

Carlos Galindo, usuario, explicó que el martes 25 de julio fue a las instalaciones de esta entidad para dejar los documentos necesarios para renovar su licencia de conducir, al día siguiente acudió nuevamente para solicitar un turno que no le dieron a pesar de hacer fila por varias horas a la intemperie.

“Lo que nosotros pedimos es respeto, esto continúa colapsando y se sigue acumulando la gente porque siguen receptando documentos”, indicó Galindo.

 

Respuesta

Sobre los problemas del jueves 25 de octubre Marcia Goyes, directora provincial de la ANT, dijo que le parece “bastante raro que haya pasado eso”.

Sin embargo, mencionó que por la tormenta eléctrica registrada el último fin de semana en Quito existieron problemas en el sistema Axis y también en el servicio de internet que brinda CNT, los cuales se han estado restableciendo de manera paulatina en los últimos días.

“Ese es el motivo por el que se han demorado un poco los trámites, pero a medida de nuestras capacidades hemos tratado de cumplir con los tiempos como corresponde”, aseguró.

La Directora garantizó que todos los turnos se atienden según el horario y día establecido, además, recomendó a los usuarios acudir entre 10 y 15 minutos antes para la cita correspondiente.  (RMC)