martes, noviembre 30, 2021
Tungurahua Fisioterapia, fundamental para la recuperación óptima de los músculos

Fisioterapia, fundamental para la recuperación óptima de los músculos

Francia Guevara recuerda que cuando era pequeña ella junto con su papá y su hermano mayor iban a donde el ‘fregador‘ cuando tenían algún tipo de torcedura por jugar baloncesto o indor, dos deportes que practicaba con regularidad.

Sin embargo, actualmente las cosas han cambiado y la fisioterapia ha avanzado de tal forma que es una disciplina, complementaria a la medicina, que tiene cada vez más acogida.

 

Su importancia

Ana Núñez, fisioterapeuta de Fisioassisted, comenta que la fisioterapia trata de forma integral todas las patologías que afectan a diversos aparatos y sistemas del cuerpo, de manera especial al sistema músculo esquelético.

Su tratamiento actúa devolviéndole la función parcial o totalmente, causada por cirugía o enfermedad. Esto se logra a través de las técnicas más avanzadas para ello, siendo la terapia manual estructural, tratamiento facial y punción, las más destacadas.

“Estas técnicas se han adquirido con años de preparación y estudio académico, así como de experiencia en el ramo, por lo que es importante que la gente acuda a personas calificadas para sus tratamientos y así evitar que la lesión sea mucho más grave o que el proceso de sanación no sea el adecuado”, mencionó Núñez.

La experta resaltó que el trabajo que se realiza en Fisioassisted se realiza desde una visión integral y global de los pacientes. Para ello se hace un análisis exhaustivo y pormenorizado de cada cuadro clínico con el objetivo de diseñar y llevar a cabo el tratamiento más óptimo.

“De esta forma los tratamientos permiten al paciente la reincorporación a las actividades de la vida cotidiana y a su actividad laboral, en el menor tiempo posible”, agregó.

 

TOME NOTA
Desde el inicio de la pandemia se han reducido los pacientes por problemas 
en rodillas y tobillos, y se han incrementado los de problemas de espalda.

 

Realidad local

Dentro del trabajo diario explicó que desde el inicio de la pandemia a causa del Covid-19, en la actualidad es el dolor de espalda (cervicalgias, dorsalgias y lumbalgias) la patología más común.

Las estadísticas respondan este criterio, pues de 60 de cada 100 pacientes que atienden en Fisioassisted tienen esta dolencia.

Esto se debería al sedentarismo y la predominancia del teletrabajo. Por eso es aquí donde la fisioterapia juega un papel primordial para su recuperación, Núñez dijo que la terapia física es el tratamiento de elección con mayor evidencia científica para una real mejora de las personas que padecen de este mal.

 

EL DATO
Fisioassisted atiende de lunes a viernes de 09:30 a 18:30 
de manera ininterrumpida y los sábados de 10:00 a 13:30.

 

Trabajo

Para dar un mejor servicio a sus pacientes en Fisioassisted realizan terapia manual, quiropaxia, quiromasajes, terapia neural, además cuentan con tecnología de punta para mejorar sus condiciones médicas.

Así son los únicos en la ciudad en proporcionar tratamientos con un robot de tracción de columna cervical y lumbar que permite reabsorber la hernia lumbar.

“Antes los pacientes tenían que ir a Quito para recibir este tipo de terapia, pero ahora es mucho más fácil acceder a este tratamiento aquí en Ambato en nuestro centro médico”, añadió la experta.

A estas terapias Fisioassisted le suma hidroterapia, con personal avalado en recuperación acuática; así como baños de cajón e hidromasajes.

“El trabajo está garantizado no solo con tecnología de punta, sino con personal especializado y contamos con todas las medidas de bioseguridad para garantizar la salud, en todo sentido, de nuestros clientes”, finalizó Núñez. (NVP)

 

Proyecciones 2021

Fisioassisted se encuentra en Izamba en las calles Pedro Vásconez Sevilla y Piedraherrera al norte de Ambato.

Para mejorar su trabajo se tiene previsto que entre noviembre y diciembre de este año abran la primera Clínica de Rehabilitación Multiespecialidaes.

“Estamos proyectándonos para ser los mejores en la zona y darle servicios de calidad a nuestros pacientes”, dijo Ana Núñez, representante de Fisioassisted.

Noticias relacionadas

La Hora TV