Familia de Patricio Abril espera justica por su asesinato

DOLOR. El cuerpo de Patricio Abril fue velado en la Junta Parroquial de Pinllo.

Diego Abril, tiene 26 años. Es el hijo mayor de Patricio Abril. Su padre murió asesinado, la noche del domingo 4 de julio de 2021, con un disparo en la cabeza.

Diego no pierde la fe, dice que, a su familia solo le queda apoyarse en Dios y esperar justicia. Con la voz quebrantada por la tristeza, pide:

“En este momento de dolor, lo único que queremos es que se haga justicia por el asesinato de mi papá. Nadie quiere que maten a un familiar, es muy duro”.

Hoy, martes 6 de julio, en el edificio de la Junta Parroquial de Pinllo, la familia, amigos y compañeros del taxista, se reunieron para velar su cuerpo.

Patricio Abril tenía 58 años. Vivía con su esposa y sus cuatro hijos, de 26, 24, 22 y 16 años. Tres hombres y una mujer. Era la cabeza del hogar.

“Mi papá era un hombre responsable y trabajador, siempre veía por nosotros. Lo que nos está pasando es bien difícil, pero creo que con la ayuda de Dios vamos a salir adelante”, dice Diego.

Antes de la muerte

El taxista, no tenía un horario fijo para salir a trabajar. La noche antes de su muerte, merendó con su familia y esa fue su última vez que se vieron.

A las ocho de la noche, salió de la casa, Patricio dijo que iría a trabajar y sacar algo de dinero para la gasolina. No volvió.

Cerca de las 22:20, la familia recibe la noticia de que el hombre tuvo un accidente y que quisieron asaltarlo, por el sector de la Y, en las entradas a San Vicente y Techo Propio.

“Nos dijeron que quizá, esa era su última carrera, porque el asesinato sucedió cerca de nuestra casa”, contó el hijo de Patricio.

 

Hecho

El caso fue reportado a las 22:09, al ECU 911, como un accidente de tránsito.

El taxi estaba sobre el parterre y se estrelló contra un árbol. Al lugar llegaron los agentes de Tránsito Municipales, quienes al comprobar que había un hombre muerto, llamaron a la Policía Nacional.

Wagner Patricio Abril tenía una herida de bala en la parte posterior de la cabeza. Según las autoridades, el móvil del crimen sería un robo.

Investigaciones

Hasta el momento, lo que se conoce de las investigaciones, es que hay dos personas involucradas en la muerte, “estamos en un proceso investigativo para ubicarlas, detenerlas y ponerlas a órdenes de las autoridades competentes”, mencionó Richard Karolys, comandante de Policía de Tungurahua. (APQ)