Tungurahua conmemora 163 años de provincialización

Saúl Lara, canciller de Universidad Indoamérica y Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua.
Acto. Saúl Lara, canciller de Universidad Indoamérica y Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua.

Tungurahua ayer celebró 163 años de provincialización de empuje, desarrollo y trabajo de parte de su gente, en una sesión solemne presidida por Manuel Caizabanda, prefecto, autoridades nacionales, provinciales, militares, policiales, eclesiásticas e invitados especiales.

El trabajo arduo de empleados y servidores de la institución se reflejó en la entrega de reconocimientos a quienes cumplieron desde 10 hasta 35 años de servicio.

La presa Chiquicahua tiene una inversión de 26 millones de dólares de los cuales 
el 50% crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador y el otro 50% fondos no 
reembolsables, en los próximos días se suscribirá el contrato con la empresa 
Hidalgo &Hidalgo.

Mientras que la condecoración al Mérito Cívico de Tungurahua se entregó a: Grupo Mavesa por constituirse en empresa líder del mercado automotor; Saúl Lara, canciller de la Universidad Indoamérica y gestor para la creación de este centro de estudios; y a Rosario Fiallos por su vida artística.

Otros reconocimientos

Además, se realizó la entrega de un acuerdo póstumo en memoria de Guillermo Bastidas, expresidente del Colegio de Médicos de Tungurahua y destacado profesional.

A la Unidad Educativa Santo Domingo de Guzmán por sus 60 años de vida institucional, además, a la Federación Deportiva de Tungurahua por cumplir 101 años y también se reconoció a Doménica Romero, campeona mundial de natación en las olimpiadas especiales en Berlín -Alemania.

Mientras que el premio Pacto Global de la Red Ecuador de la Organización de las Naciones Unidas en su tercera edición por ‘Buenas Prácticas sostenibles’ distinción que obtuvo la Prefectura como reconocimiento por el apoyo brindado para la siembra de más de 1,000.000 de árboles para mitigar cambio cambio climático

Evento

Manuel Caizabanda hizo una remembranza de la historia de la provincia que, con base a su gente trabajadora y emprendedora se apunta al desarrollo.

La autoridad enfatizó en la tecnificación de riego y por el apoyo del Gobierno Nacional para contar con obras de calidad, también agradeció a los organismos internacionales como GIZ por impulsar el riego tecnificado en varios cantones de la provincia.