Se accidentan en Mocha, Panamericana Sur

El camión se impactó contra un poste. Una persona afectada fue atendida en el lugar de los hechos.
Pérdidas. El camión se impactó contra un poste. Una persona afectada fue atendida en el lugar de los hechos.

El siniestro ocurrió antes de las 06:00 de este lunes 22 de enero. Paramédicos de Panavial atendieron a una persona en el lugar de los hechos.

La mañana de este lunes 22 de enero de 2024 en la Panamericana Sur, en Mocha – Tungurahua, se produjo un accidente de tránsito que dejó serios daños materiales en los vehículos involucrados, así como en un poste de alumbrado público.

Alrededor de cinco horas estuvo parcialmente inhabilitada la vía Ambato – Riobamba por el siniestro ocurrido en Mocha.

El estruendo fue tan fuerte que alarmó a quienes, antes de las 06:00, se movilizaban por la vía Ambato – Riobamba, por lo que se comunicaron con el ECU 911 para que envíe personal de socorro.

Apoyo 

En el lugar personal de la Policía Nacional verificó que dos vehículos serían los involucrados en el siniestro. Un camión HINO blanco con cajón de madera y placas de Guayas, que al parecer transportaba ladrillos en sentido a Ambato, y un Jeep blanco, con placas de Pichincha, fueron encontrados en el lugar.

Adicionalmente, llegó personal de prehospitalaria de Panavial quienes evaluaron a una persona en el lugar de los hechos y posteriormente le dieron el alta, pues al parecer no mostraba golpes de consideración.

4 vehículos se vieron involucrados en el siniestro en la Panamericana Sur.

Luego de la revisión inicial, en el lugar de los hechos también se encontraron otros dos vehículos pequeños, Chevrolet Corsa plateado con placas de Pichincha y un Mazda rojo con placas de Tungurahua, que presuntamente también se habrían visto afectados por el accidente inicial.

Por la fuerza del impacto el camión chocó contra un poste de alumbrado público que quedó incrustado en la cabina del conductor. Hasta la zona llegó otro camión que hizo el cambio de la carga de los ladrillos.

Los vehículos fueron remolcados a los patios de la Policía Nacional hasta que se esclarezcan los hechos en los que se produjo el incidente.

A la hora del accidente la calzada estaba mojada por lo que desde la Policía recordaron que el asfalto mojado disminuye el agarre de los neumáticos y recalcó que en esas condiciones es mejor reducir la velocidad para prevenir episodios como el de hoy en Mocha. (NVP)