Quester: un hito japonés

Presencia. Las marcas japonesas impresionan a los clientes con la funcionalidad y calidad de sus productos.
Presencia. Las marcas japonesas impresionan a los clientes con la funcionalidad y calidad de sus productos.

Un producto japonés no se admira solo un instante, sino que se admira su funcionalidad durante toda la vida.

Las marcas japonesas destacan por crear vehículos de excelente desempeño en sus funciones. Su enfoque no radica en impresionar a los clientes con características externas, sino en sorprenderlos con la funcionalidad y calidad de sus productos.

Un producto japonés no se admira solo un instante, sino que se admira su funcionalidad durante toda la vida. Esto es precisamente lo que representa el cabezal Quester. A continuación, descubrirás por qué este camión goza de tanto reconocimiento:

Capacidad para trabajos duros

El Quester está diseñado para priorizar la seguridad del conductor, la carga y los demás usuarios de la vía. Cuenta con un sistema de frenado que combina los frenos de servicio, el retarder y el sistema de freno de motor, brindando óptimas distancias de frenado. Además, la cabina del Quester ha superado pruebas de choque frontal y de vuelco, demostrando ser un espacio seguro para el conductor.

La suspensión en T del Quester ha sido diseñada para condiciones difíciles, especialmente en el sector de la construcción, donde la durabilidad y la confiabilidad son de suma importancia.

El chasis del Quester está preparado para exigencias extremas.

Sus rieles laterales de acero laminado brindan flexibilidad para soportar tensiones verticales y de torsión, independientemente del centro de gravedad de la carga.

Rendimiento sólido y tecnológico

El motor GH11E que impulsa al Quester ha sido desarrollado para ofrecer un rendimiento óptimo en condiciones reales.

La calidad de fabricación de UD, destaca por su eficiencia en consumo de combustible gracias a una amplia banda de torque que le da fuerza al camión desde bajas revoluciones, reduciendo el número de cambios y consecuentemente, el consumo de combustible.

Comodidad para largas jornadas de trabajo

  • Tablero ergonómico: el diseño ergonómico del tablero permite que todos los botones y mandos estén al alcance del piloto sin desviar la atención de la carretera.
  • Asiento ergonómico: el asiento del piloto está suspendido y cuenta con un diseño ajustable para ofrecer mayor comodidad y descanso al conductor.
  • Literas dobles: pensando en los conductores que pasan la noche en el Quester, se han incluido literas dobles espaciosas para brindar un descanso óptimo.

Accesibilidad y facilidad de manejo

La comodidad y la accesibilidad van de la mano, ya que un camión fácil de entender resulta menos agotador. Una de las características que facilita en gran manera la conducción del Quester es la caja opcional ESCOT. Esta caja automatizada es la más amigable del mercado para los conductores nuevos, permitiéndoles concentrarse en la conducción sin sentirse intimidados por una caja manual de 18 marchas, ya que confían en que el sistema les proporcionará el rendimiento necesario.

Otra característica que ayuda mucho a la accesibilidad para choferes expertos y novatos es el mantenimiento sencillo. En el Quester, los puntos de servicio del motor están ubicados estratégicamente detrás de la parrilla delantera para facilitar el mantenimiento del camión.

Pero los mantenimientos no solo son fáciles de hacer, sino que gracias a la tecnología de UD Trucks, los camiones Quester requieren 50% menos mantenimientos que sus competidores japoneses.

En Ecuador, esta proeza japonesa es comercializada por Automekano. Sin duda, el Quester es el camión ideal para empresarios inteligentes, exigentes y que aman el trabajo duro. ¡Cotiza y prueba hoy mismo tu Quester en Automekano!