Policías presos por la fuga de un detenido en Baños

Los delincuentes se sustrajeron el cable de cobre, la Policía investiga el hecho delictivo.
ILUSTRACIÓN. Los delincuentes se sustrajeron el cable de cobre, la Policía investiga el hecho delictivo.

Dos policías fueron privados de su libertad tras haber sido acusados del delito de evasión, pues un sujeto al que trasladaban en calidad de aprehendido se les fugó.

Sobre el hecho se conoció la noche del lunes 14 de agosto de 2023 en Baños de Agua Santa. La Policía continúa en busca del implicado que tenía una boleta de apremio personal en su contra.

Los hechos

En las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Baños fueron encontrados los uniformados con la novedad de que, un hombre que viajaba bajo su custodia desde Napo, se les había escapado.

El implicado estaba acusado de adeudar pensiones alimenticias en Salcedo, pero fue arrestado en el Oriente ecuatoriano.

Al llegar a Tungurahua, específicamente a Baños, el aprehendido les dijo a los uniformados que necesitaba usar el baño, por lo que los agentes lo llevaron hasta uno de los servicios higiénicos que quedan en la terminal terrestre del cantón. 

Para los policías resultó extraña la demora del sujeto en el inodoro, por lo que al buscarlo se dieron cuenta de que ya se había ido.

Entre la aglomeración de personas que llegan y salen de esta terminal, el individuo logró evadir a los gendarmes y escapar con rumbo desconocido.

Los policías dieron aviso inmediato del suceso al ECU 911, desde donde se inició con la búsqueda y localización del implicado, pero no lograron encontrarlo.

 

Procedimiento

Por este hecho, los servidores del orden fueron privados de su libertad, acusados de delito de evasión.

El patrullero también fue retenido, así como la documentación que justificaba la captura del fugado, que quedó bajo cadena de custodia como parte de la materialidad de la infracción registrada. Ante un Juez de Garantías Penales fueron presentados los uniformados policiales. (MAG)