Policía decomisa 102.762 gramos de cocaína en Baños

La evidencia fue incautada y el implicado privado de la libertad.
POLICIAL. La evidencia fue incautada y el implicado privado de la libertad.

Un total de 100 bloques de cocaína fueron encontrados por policías de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas (UIAN).

El alcaloide estaba en posesión de José C., un joven de 21 años que se movilizaba en un carro cargando la ilegal sustancia.

El hallazgo del estupefaciente sucedió la noche del miércoles 18 de mayo de 2022, en Baños, específicamente en la avenida Amazonas y Oriente.

 

Suceso

Los uniformados observaron que una camioneta marca Kawei con placas de Tungurahua, circulaba en sentido Baños – Pelileo.

Ellos solicitaron que el conductor detuviera la marcha del automotor, con el fin de pedirle sus documentos, además de realizar un registro por todo el carro.

 

Hallaron la droga

En medio de la requisa, los gendarmes notaron algo extraño en la estructura interna del vehículo. Es que la parte en donde van colocados los asientos del carro tenían una anormalidad que llamó la atención de los policías.

Fue entonces que buscaron con más minuciosidad, notando que se trataba de una caleta. Dentro de esta, decenas de envoltorios de forma rectangular, tipo ladrillo, estaban cuidadosamente colocados.

Cuando uno de estos paquetes fue sacado por los uniformados, se dieron cuenta que dentro, una sustancia blanquecina, similar a la cocaína, había sido empaquetada.

De inmediato, José fue aprehendido. Mientras tanto, la droga fue sometida a las pruebas preliminares de campo, confirmando que se trataba de cocaína, con un peso neto de 102.762 gramos del ilegal alucinógeno.

El pesaje determina gran escala, lo que complica la situación legal del involucrado, quien fue puesto a órdenes de la justicia, acusado del delito tráfico y tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

 

Detalles

Juan Carlos Salazar, coronel de Policía y comandante de la Zona 3, aseguró que esta intervención, permitió sacar del mercado un total de un millón 27 mil 620 dosis.

El uniformado aseguró que este cargamento estaba destinado al tráfico internacional, pues la droga salió de la zona fronteriza en el Oriente, hasta llegar a los puertos marítimos, algo que fue impedido por el trabajo policial desarrollado. (MAG)

1’027.620

DOSIS

No llegaron al mercado con el decomiso del alcaloide.