Moradores de la avenida Luis Aníbal Granja, en los alrededores de la Universidad Uniandes, tienen quejas frecuentes porque jóvenes, de todas las edades, realizan carreras de vehículos clandestinas e ingieren licor en la vía pública.
“Esto es peligroso, aquí vienen a correr y eso nos genera angustia por quienes transitamos por aquí y hasta por las mascotas que suelen estar en la calle”, dijo una de las vecinas que prefirió mantener su nombre en reserva.
Con este antecedente el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca) coordinó dos operativos interinstitucionales para verificar lo que ocurría en la zona.
Acciones ejecutadas
Al arribo de las autoridades de control, la ciudadanía reportó que en las noches se congregan personas a libar en los espacios públicos y realizan ‘piques’, lo que les ocasiona intranquilidad entre los habitantes del sector.
Inspectores de la Dirección de Servicios Públicos del Municipio de Ambato estuvieron presentes en los controles y sancionaron a quienes estaban consumiendo alcohol en las calles.
Los agentes civiles de tránsito verificaron licencias de conducir, vidrios polarizados, personas conduciendo en estado etílico, placas de las motocicletas, entre otras infracciones. Levantaron 46 citaciones de tránsito por quienes estaban quebrantando la normativa vigente.
Al lugar también llegaron agentes de control municipal, que fueron los encargados de supervisar que no se realicen ventas informales.
Desde el Comseca se dio a conocer que este tipo de intervenciones se seguirán haciendo con la finalidad de prevenir que eventos ilegales, como los que se realizaban en la zona, proliferen en otros sectores de la ciudad. (NVP)