Pelileo: conductor de un tanquero muere al chocar contra una casa

Personal de la Policía Nacional hizo el levantamiento del cuerpo del conductor del tanquero de agua que murió al estrellarse contra una casa en Huambaló, Pelileo.
Angustia. Personal de la Policía Nacional hizo el levantamiento del cuerpo del conductor del tanquero de agua que murió al estrellarse contra una casa en Huambaló, Pelileo.

El conductor del tanquero de agua habría perdido pista y chocó contra una casa en Pelileo lo que le provocó la muerte.

En el caserío La Merced en la parroquia Huambaló de Pelileo se produjo un accidente de tránsito que dejó como saldo la muerte del conductor de un tanquero de agua

El hecho se reportó alrededor de las 11:00 de hoy, miércoles 17 de abril de 2024, cuando al parecer una falla mecánica hizo que el chofer perdiera el control del pesado automotor y éste se chocó contra una vivienda en la calle La Pampa.

Los hechos

Consternados por la muerte de Andrés V. de 27 años, moradores del sector comentaron que a la hora antes señalada escucharon un estruendo y fue en ese momento que, al salir a ver lo que ocurría, se percataron de que el camión estaba casi completamente dentro de la vivienda

Enseguida se contactaron con el ECU 911 para que envíe personal que pueda ayudar al joven que quedó dentro de la cabina luego de impactarse contra la vivienda

Personal del Cuerpo de Bomberos de Pelileo llegó al sitio y al revisar a Andrés solamente confirmaron que ya no tenía signos vitales. Enseguida iniciaron las pericias técnicas para sacar el cuerpo. 

Personal de carreteras del cantón y del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito también llegaron al lugar e hicieron el levantamiento de los indicios que pudiesen determinar las causas exactas por las que se produjo el siniestro. 

 

DATO 
Más de cuatro horas se cerró la vía por los trabajos que se realizaron para rescatar el cuerpo y luego retirar el tanquero. 

 

Finalmente y con la autorización del Fiscal de turno se hizo el levantamiento del cadáver al que trasladaron hasta el Centro de Investigaciones Forenses para la autopsia de ley. 

El sargento primero de Policía Pedro Guerrero explicó que en la casa afectada estaba solamente una persona que tendría alguna discapacidad, sin embargo, no se encontraba en el cuarto afectado por el choque por lo que no sufrió ningún tipo de afectación. 

Aunque preferían no identificarse, por lo delicado del tema, quienes conocieron al occiso comentaron que el joven era una persona tranquila y trabajadora, que deja a un pequeño de alrededor de dos años en la orfandad. (NVP)