martes, noviembre 30, 2021
Tungurahua Pelea y requisa en la cárcel

Pelea y requisa en la cárcel

La Policía encontró: marihuana, cocaína, licor artesanal, celulares.

En la cárcel de Ambato se reportó una pelea entre internos, la noche del martes 13 de febrero. Uno de los involucrados habría recibido un golpe en la frente, provocado con un objeto contundente.

Después de la riña, la Policía Nacional hizo una requisa, en la que se encontraron celulares, droga, armas cortopunzantes, licor artesanal, pipas, entre otros objetos prohibidos.

Los hechos ocurrieron en el pabellón dos de varones ‘Juan León Mera’, ubicado en la planta baja. Hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS), acudió el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el personal policial, quienes lograron controlar el disturbio.

Mientras que, los paramédicos, brindaron los primeros auxilios al hombre de 32 años, que tenía la herida en la frente. La víctima fue atendida en el lugar y no necesito el trasladado hasta una casa de salud.

Después de intervenir en la pelea, la Policía Nacional realizó la requisa dentro de este pabellón. Los uniformados, ingresaron a cuatro celdas de la cárcel.

Según un informe policial, se decomisaron 10 teléfonos, 12 cargadores, 13 cables USB, 19 armas cortopunzantes, 10 sobres de papel para armar tabacos, ocho pipas, dos parlantes, cuatro relojes, una estufa eléctrica, un moledor de marihuana, dos galones de licor artesanal y 25 dólares.

Además se hallaron 79 sobres que contenían marihuana y dos fundas con cocaína. Las evidencias de droga, fueron levantadas por la Jefatura de Antinarcóticos de Tungurahua, y llevadas hasta las oficinas para hacer el pesaje correspondiente.

La marihuana dio como resultado 21 gramos que representan un total de 42 dosis, y la cocaína, un total de 14.60 gramos que son 146 dosis. No hubo personas detenidas. Los objetos decomisados fueron ingresados a las bodegas de la Policía. (APQ)

Los disturbios se registraron en el pabellón dos de varones.

Noticias relacionadas

La Hora TV