Oscus permite recibir remesas desde EE.UU. rápido y fácil

Con apenas una tarjeta de débito se puede recibir remesas.
FACILIDAD. Con apenas una tarjeta de débito se puede recibir remesas.

Con apenas una tarjeta de débito se puede recibir remesas con bajo costo y de forma ágil a través de los servicios que ofrece la cooperativa Oscus.

OSCUSend es el nuevo servicio que la Cooperativa Oscus pone a disposición de la colectividad, esto con el fin de brindar más facilidades a los migrantes que viven en Estados Unidos.

Con apenas una tarjeta de débito ahora es posible recibir remesas desde el exterior a bajo costo, incluso resulta más barato que los servicios habituales existentes, esto gracias a que Oscus maneja la licencia directa de Mastercard en el país, con esto se puede traer el dinero directamente de Estados Unidos.

DATO 
Por el momento este servicio funciona solo para enviar dinero desde Estados Unidos a Ecuador, pero se espera ampliar pronto la cobertura.

Proceso

El proceso para esto inicia con los socios de la cooperativa que se encuentran en el Ecuador, a través de la aplicación Oscus express, aquí deberá entrar en OSCUSend, este validará su cuenta y tarjeta de débito activa, aquí se podrá generar un enlace que se lo deberá compartir a la persona que se encuentra en EE.UU.

La persona que se encuentra en Estados Unidos y que desea realizar el envío a Ecuador deberá ingresar a este enlace, donde debe llenar sus datos básicos y los de la tarjeta a debitar (debe ser Visa o Mastercard) y el valor que desea enviar, al completar esta información el monto será automáticamente transferido a Ecuador.

Para acceder a este servicio no es necesario que las personas que se encuentren en Estados Unidos sean socias de la cooperativa, pero quienes se encuentran en Ecuador si deben tener una cuenta y una tarjeta de débito habilitada en Oscus.

Facilidades

La comisión cobrada por transacción es la más baja que existe al momento en el mercado, incluso más barata que la de los lugares de envío de remesas tradicionales y resulta más baja que la de transferencias internacionales.

Jéssica Villacrés, gestora comercial de tarjetas Oscus, manifestó que la cooperativa es pionera en innovación y que siempre se encuentran a la vanguardia de los servicios para sus socios. “Uno de nuestros principios cooperativistas es el de ayuda mutua y aquí nos importa muchos nuestros socios y clientes”, aseguró.

Villacrés comentó que este servicio nace con el objetivo de facilitar las transacciones para sus socios y clientes, pues en los últimos años, varias familias han migrado a Estados Unidos.

Quienes deseen acceder a este servicio y no tengan tarjeta, pueden aperturar una cuenta en cualquiera de las agencias de Oscus en el país, para esto necesitan llevar su cédula de identidad y el recibo de un servicio básico.