Los choques no paran en la Panamericana Norte

Accidentes. Los vehículos fueron trasladados hasta los patios de retención.
Accidentes. Los vehículos fueron trasladados hasta los patios de retención.

En menos de tres horas se registraron dos accidentes de tránsito en diferentes puntos de la Panamericana Norte, vía Ambato-Quito.

Los siniestros se presentaron la mañana de hoy, viernes 16 de octubre, y dejaron como saldo personas heridas, fuertes daños materiales e incluso conductores fugados.

Hechos

Eran aproximadamente las 05:20 cuando un fuerte estruendo alertó a quienes circulaban por la carretera y quienes ya empezaban sus actividades comerciales cerca de la gasolinera El Jardín, en la E35.

Se trataba de un fuerte choque de un automóvil tipo sedán, marca KIA de color gris que se fue debajo de un camión.

A decir de quienes circulaban por el sector a pesar del fuerte impacto el camión simplemente aceleró y huyó del lugar.

Según el reporte policial al interior del automóvil se encontraba un servidor policial, el mismo que quedó con graves heridas, por lo que fue necesaria la presencia de más organismos de socorro.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Ambato atendieron a Diego C., estabilizándolo y trasladándolo hasta el Hospital del IESS Ambato.

Miembros de la Policía Nacional y del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), recabaron indicios y tomaron procedimiento.

Otro caso

Aún no terminaban el procedimiento cuando una nueva alerta de accidente de tránsito se dio a conocer, esta vez en el sector conocido como la ‘Curva de Samanga’, a las 07:50.

Los fierros retorcidos de los vehículos evidenciaban la fuerza del impacto entre un automóvil de color gris y un vehículo tipo jeep de color blanco.

Al siniestro acudieron paramédicos a bordo de la ambulancia de Panavial y elementos de la Policía Nacional, pero a su llegada solo se encontró a uno de los conductores con policontusiones, mientras que el otro involucrado se había retirado del sitio.

Procedimiento

Miembros de la Policía Nacional realizaron el reconocimiento de las escenas y las pericias correspondientes para hacer las investigaciones y determinar responsabilidades.

Los vehículos fueron retenidos y transportados hasta los patios de retención de la Policía Nacional de Ambato.

Desde el ECU 911 se recomienda conducir respetando los límites de velocidad y las señales de tránsito para evitar accidentes en la vía. (FCT)