Roban 400 dólares en arroz y azúcar

PAGO. A la mujer le entregaron un cheque falso.
PAGO. A la mujer le entregaron un cheque falso.

Los ladrones, disfrazados de clientes, se aprovecharon de una comerciante y le robaron 400 dólares en quintales de arroz y arrobas de azúcar.

Después de la huida aún no se ha podido dar con el paradero de los responsables de la estafa.

Este delito se cometió el lunes 25 de enero de 2021 en Huachi El Progreso, en las calles Víctor Valencia y Solís Moran. La víctima fue Liliana A., la propietaria de un minimarket del sector.

Hechos

A pesar que la estafa sucedió en la tarde, la mujer decidió dar aviso al Sistema Integrado de Seguridad ECU911 a las 23:30.

Cuando eran las 14:30, un hombre se acercó hasta el supermercado para hacer el negocio. La compra era de ocho quintales de arroz y seis arrobas de azúcar.

Por esta cantidad, le entregó a la mujer un cheque de 400 dólares y para supuestamente generar la confianza de la comerciante, también le dio la copia de la matrícula de un vehículo.

Luego de este trámite, el hombre subió el arroz y el azúcar a la cajuela de un taxi. La mujer ingresó al local para llenar la factura, mientras tanto, el estafador se subió en el auto y escapó a gran velocidad.

En ese momento la víctima se dio cuenta que había sido estafada.
Nunca se percató en las placas del vehículo. Verificó lo que sospechaba, el cheque que le entregó el hombre no tenía fondos y la copia de la matrícula, era de un documento que estaba reportado como extraviado.

En la noche la mujer decidió dar aviso a la Policía Nacional. Los uniformados acudieron al lugar para hacer las investigaciones, se recabó la información necesaria y a la mujer le indicaron cual era el procedimiento que debía seguir para poner la denuncia ante la Fiscalía.

Hasta el momento, no se tiene indicios del paradero del taxista estafador, sin embargo la Policía Nacional continúa con las indagaciones. (APQ)

EL DATO
Los delitos deben reportarse de inmediato al Sistema Integrado de Seguridad ECU911.