Cruzada de solidaridad por Keyla

Esperanza. La pequeña Keyla el 27 de febrero cumplirá 5 años.
Esperanza. La pequeña Keyla el 27 de febrero cumplirá 5 años.

Una de las peores noticias que pueden darle a una madre es que no puede hacer nada para salvar a sus hijos y que debe ver como la vida de estos se apaga de a poco.

Eso fue lo que le dijeron en Solca a Johanna Analuisa, luego de que le detectaron leucemia linfoblástica aguda a su pequeña Keyla de tan solo 3 años. De inmediato iniciaron los tratamientos y a pesar de haber iniciado con la quimioterapia, esta no dio resultado.

La enfermedad se la detectaron en 2019 y desde entonces ha luchado por su vida, pero el diagnóstico desolador de que solamente pueden darle tratamiento paliativo, porque no se puede hacer más por la pequeña, se lo dieron recién a inicios de este año.

Pero, como muchos aseguran, las desgracias no llegan solas y así al mundo lo azotó la pandemia y eso incluyó que la madre perdiera su empleo y con este todo el sustento que tenía para mantener a sus dos hijos Keyla y su hermano mayor.

Como muchos, a pesar de no tener empleo, Johanna se ha buscado la vida de diferentes formas, pero a parte de la comida y las necesidades básicas, debe conseguir el dinero de su afiliación al Seguro Social (IESS) ya que a través de este consigue que Keyla sea atendida y al momento reciba tratamiento paliativo para su leucemia.

Aún cuando la joven madre siente que su mundo se le derrumba un poco más cada día, encuentra la fuerza, de donde no tiene, para sostener a sus dos pequeños.

Por esa misma fuerza empezó a investigar qué podía hacer para evitar que su pequeña solamente espere ir a los brazos del creador. Así encontró una fundación con la que se contactó y le explicaron que en España hay un tratamiento que le permitiría hacer un trasplante de médula para que su amada Keyla tenga una vida plena y feliz.

Yo no veo que mi hija esté lista para dejarnos, ella juega come bien y sé que quiere sanarse, por eso estamos recaudando fondos para conseguir los recursos que nos permitan viajar hacia España y lograr un trasplante de médula para mi Keyla», mencionó la mujer.

Quienes quieran apoyar con esta causa pueden adquirir un boleto en la Cooperativa de Ahorro Vencedores en la calle Bolívar entre Fernández y Maldonado, en la Cooperativa de Ahorro Credil en la avenida 12 de Noviembre y Maldonado o en las Papas de Gualdo en el ingreso a Izamba, además pueden comunicarse al teléfono 0961800457.

Yo solo apelo a la solidaridad de la gente, nadie quiere ver morir a sus hijos y yo voy a hacer lo que esté a mi alcance para que mi Keyla pueda seguir viviendo», dijo esperanzada Johanna. (NVP)