Salvoconductos emitidos por el Gobierno estarán vigentes hasta el 4 de enero

Atención. Los conductores de vehículos particulares deben sacar el salvoconducto.
Atención. Los conductores de vehículos particulares deben sacar el salvoconducto.

Servidores de salud, funcionarios de seguridad, control y Función Judicial, servidores del Gobierno y cuerpo diplomático, personal del sector financiero, servicio social y comunicación, servicios exequiales o funerarios, personas que laboran en el sector agrícola, pecuario, pesquero y acuícola, y transporte público están exonerados de presentar salvoconductos.

El resto de la población que desee movilizarse en los horarios establecidos para la restricción vehicular en Ambato, que desde hoy martes 1 de diciembre va de 21:00 a 05:00, tiene que presentar el documento.

Desde la Municipalidad de Ambato se dio a conocer que los salvoconductos que emite el Ministerio de Gobierno se mantendrán vigentes hasta el lunes 4 de enero de 2021.

Cómo obtener el documento

Quienes deban obtener el permiso de circulación deben acceder a la página web https://www.gob.ec/tramites/8740/webform. En este se desplegará un formulario en el que deberá colocar su identificación (cédula o RUC), el correo electrónico, número de teléfono y aceptar los términos del uso.

Entre estas están la autorización para realizar el trámite, aceptar las condiciones y términos de emisión. Luego se desplegará una pantalla para que coloque la fecha de emisión del documento, nuevamente podrán su correo electrónico a donde llegará el código de confirmación del documento. (NVP)