Aumentan los hospitalizados por Covid-19 en Ambato

Situación. Los ciudadanos están obligados a mantener las medidas de bioseguridad para evitar contagios.
Situación. Los ciudadanos están obligados a mantener las medidas de bioseguridad para evitar contagios.

De acuerdo a un informe presentado por el doctor Edison Pulistar, del Ministerio de Salud Pública, en la última semana se reportaron 107 casos confirmados de Covid-19 en Ambato, esto se refleja en la ocupación de camas en los hospitales de la ciudad, donde se registra un incremento del 23%, con relación a otros días, tanto en hospitalización como en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Es una muestra de que la curva de incidencia acumulada sigue en ascenso y no se puede bajar la guardia ante la pandemia”, indicó el galeno, quien pidió a los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, fortalecer las medidas de control y limitar la movilidad en el cantón, toda vez que mientras más gente y vehículos transiten por las calles, el coronavirus tiene vía libre para contagiar a la población.

Ante estos datos, los miembros del COE Cantonal resolvieron prohibir la venta, comercialización y quema de monigotes en los espacios públicos del cantón durante diciembre de 2020 y el 1 de enero de 2021.

También, se restringirá la circulación vehicular que al momento se mantiene de 23:00 a 05:00. Los nuevos horarios y disposiciones se darán a conocer oportunamente.