Tres muertos en un accidente en la ‘U’ de Chambag

Tragedia. Adicional a las dos personas muertas una tercera resultó herida.
Tragedia. Adicional a las dos personas muertas una tercera resultó herida.

La tarde de hoy, jueves 19 de noviembre, en la ‘U’ de Chambag en Pelileo ocurrió un siniestro de tránsito en el que dos personas perdieron la vida y una tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Básico de Pelileo, sin embargo, también falleció.

Quienes circulaban por el lugar, pasadas las 13:00, y vieron el accidente se comunicaron con el ECU 911 para que coordine la atención de la emergencia.

Hasta el sitio de los hechos llegó personal de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y el Ministerio de Salud Pública quienes a su arribo verificaron que las dos personas ya no tenían signos vitales. Mientras que un tercer individuo era trasladado a la casa de salud, pero los de la ‘Casaca Roja’ también confirmaron su deceso.

Los uniformados, de manera preliminar, dieron a conocer que el camión Hino con placas de Chimborazo circulaba por el kilómetro 53 de la vía Baños – Cotaló – Penipe y al parecer el conductor perdió pista del vehículo por lo que este se estrelló y posteriormente quedó volcado de lado.

Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) Tungurahua fue el encargado de levantar los indicios que puedan determinar las causas del siniestro, mientras que el Fiscal de Turno autorizó el levantamiento de los muertos. El camión fue trasladado a los Patios de Retención Vehicular de Ambato.

La circulación por el sector se restringió por más de dos horas hasta que los especialistas lograran retirar el vehículo y limpiar la carretera de los despojos del accidente. (NVP)