El clásico ambateño fue para Macará

Empuje. El triunfo le permitió a macará ascender a la quinta posición de la tabla acumulada.
Empuje. El triunfo le permitió a macará ascender a la quinta posición de la tabla acumulada.

Los clásicos siempre tienen una tonalidad diferente y eso se evidenció desde el pitazo inicial esta tarde en el estadio Bellavista. Técnico Universitario y Macará salieron en busca de los tres puntos.

Sin embargo, el ‘Ídolo’ de Ambato mostró más decisión en el campo de juego desde el primer minuto lo que le permitió alzarse con la victoria.

El cotejo era dominado por los ‘Celestes’ a quienes el arco del ‘Rodillo’ se le cerró. En estos primeros 45 minutos el portero ‘Albirrojo’, Walter Chávez, logró lucirse y ahogó en varias ocasiones el grito de gol de los macareños.

Con esa determinación Macará buscó con todo abrir el marcador sin embargo no se le dieron las cosas y con el empate, a cero goles, los equipos se fueron al descanso.

De regreso al gramado la tonalidad fue similar a la del primer tiempo, sin embargo, Técnico mejoró su juego y buscó cerrarle los espacios a los ‘Celestes’.

A pesar de ello Macará no bajó su ritmo de juego y al minuto 57 Ronald Champang, luego de una mala salida del portero Chávez, encontró el camino al gol.

Con el marcado a su favor, uno por cero, el ‘Ídolo Celeste’ bajó un poco el ritmo de juego para sostener ese resultado y alzarse con la victoria.

Todavía faltaba partido y los minutos corrían y Macará no permitía que Técnico llegara con jugadas de gol al área contraria. Todos los intentos de los ‘Universitarios’ moría en los tres cuartos de cancha.

En el encuentro nuevamente se mostró que al ‘Rodillo’ le hace falta quien lidere el ataque. Mientras que el profesor Paúl Vélez tuvo un buen sistema defensivo que anuló por completo a los jugadores rivales.

Esta fue la tónica hasta el final del clásico 72 que se pintó de ‘Celeste’. Con esta victoria macará suma 35 puntos en la tabla acumulada y asciende a la quinta posición. (NVP)