Centros de diversión de Píllaro deben entregar plan de bioseguridad para reabrir

Reactivación. En la mayoría de cantones de Tungurahua aún no se permite la reapertura de centros de diversión nocturna.
Reactivación. En la mayoría de cantones de Tungurahua aún no se permite la reapertura de centros de diversión nocturna.

En la Ordenanza que regula, autoriza y controla las medidas de bioseguridad sanitarias temporales para prevenir y contrarrestar la propagación de la pandemia Covid-19 se establece que los establecimientos como: bares, discotecas, centros de diversión, espacios de recreación deportiva y turísticos, tienen la obligación de presentar los protocolos de bioseguridad en la municipalidad, de acuerdo a su actividad económica con los respectivos permisos de funcionamiento.

La ciudadanía del cantón puede leer la ordenanza completa a través de este link https://bit.ly/3lw23ug, es obligación de todos los sujetos de control cumplir con la normativa para evitar sanciones que pueden tener una multa del 10, 25 y 50% de un Salario básico Unificado (BGU).

El Departamento de Administración de Justicia de la municipalidad es el ente encargado de sustanciar el procedimiento, observando el debido proceso hasta la emisión del dictamen respectivo.

Dentro de la ordenanza se indica que en cuanto al funcionamiento, aforo y medidas de bioseguridad de este tipo de locales comerciales se observará lo que dispongan las autoridades estatales rectoras. (RMC)