Unicef invita a las adolescentes a dar sus ideas sobre un futuro en igualdad

Acciones. Las adolescentes plantearán sus ideas para desarrollar políticas públicas de igualdad.
Acciones. Las adolescentes plantearán sus ideas para desarrollar políticas públicas de igualdad.

Compartir su voz sobre los temas que más preocupan respecto a la violencia e igualdad de género, decirles a los líderes cómo pueden ayudar a mejorar el futuro de niñas y adolescentes en el país y en toda la región. Ayudar a dar forma a la agenda en América Latina y el Caribe y contribuir a crear mejores políticas para las niñas y adolescentes de todo el mundo; es lo que se plantea la Unicef con el plan ‘Nuestras voces para un futuro en igualdad’.

La encuesta, sobre los planteamientos para un mundo equitativo, estará abierta hasta el 31 de octubre y pueden participar mujeres entre los 14 y 18 años que vivan en América Latina y el Caribe.

Este proceso toma alrededor de 15 minutos y en la encuesta se plantearán preguntas específicas de cómo acortar la brecha de género y prevenir la violencia hacia las mujeres.

La consulta y la encuesta se lanzan para conmemorar el 25 aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, un plan mundial progresivo para promover los derechos de las mujeres y las niñas.

Quienes quieran ser partícipes de este proceso pueden acceder a la página oficial de Facebook Unicef Ecuador (https://www.facebook.com/UNICEFEcuador) o a través de la página https://girlsrights.citizenlab.co/es-CL/. (NVP)