Complejo recreacional Aguaján reabre para los visitantes

Naturaleza. El lugar cuenta con todas las medidas de bioseguridad para atender al público.
Naturaleza. El lugar cuenta con todas las medidas de bioseguridad para atender al público.

El Complejo Recreacional Aguaján reabrió sus puertas para la ciudadanía desde el pasado viernes 18 de septiembre después de casi seis meses cerrado debido a la emergencia sanitaria.

“La reapertura va a colaborar con el turismo, especialmente con nuestros emprendedores que quieren reactivarse económicamente”, dijo la viceprefecta de la provincia, Saida Haig.

El equipo técnico y personal del complejo son los encargados de mantener las instalaciones en óptimas condiciones con el objetivo de ofrecer a los visitantes espacios de recreación y diversión seguros.

Actualmente todas las áreas de este espacio natural están habilitadas, excepto el servicio de piscina, el mismo que estará suspendido hasta que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), autorice el funcionamiento de la infraestructura.

El complejo se encuentra a 15 minutos de Ambato, en el kilómetro 10 de la vía Ambato – Pasa, espacio recreacional que forma parte de la Red de Granjas y Parques construido por el Gobierno Provincial de Tungurahua.

Este espacio natural se convirtió en la meta de varios grupos de ciclistas que han hecho de esta vía una de las preferidas para la puesta en práctica del ciclismo de ruta. (RMC)